Anuncian acciones legales por accidente en Ancud
Hermanos permanecen graves luego de protagonizar extraño accidente de tránsito.
Acciones legales contra una mujer sindicada como la causante de un accidente de tránsito al norte de la ciudad de Ancud la mañana del Viernes Santos iniciará la familia de dos hermanos que resultaron gravemente lesionados en el choque que incluso pudo costarle la vida a uno de ellos y que los mantiene hospitalizados de gravedad.
Así lo confirmó Alberto Millaquén, uno de los afectados, quien la mañana del siniestro manejaba en compañía de su hermana Mariluz, cuando se encontraron de frente con una conductora que guiaba su vehículo con consumo de alcohol y sin siquiera tener licencia de conducir.
Según el relato del exdirigente de la pesca, quien sacó la peor parte fue su hermana. Ella, luego de ser rescatada por Bomberos desde el vehículo, debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital San Carlos de Ancud y posteriormente derivada al Augusto Riffart de Castro, donde fue intervenida. Finalmente fue evacuada hasta Puerto Montt por la gravedad de sus lesiones que abarcan la cadera, una pierna y espalda.
"Ella iba por su pista y de repente cruzó y yo traté de esquivarla y ella se fue encima de mí", recuerda Millaquén, detallando que "yo iba a 80 kilómetros por hora y ella a más de 100, ebria y sin siquiera tener licencia de conducir. Tuvimos suerte de salir vivos", relató el funcionario del programa Chile Indígena de la Conadi.
Perjuicios
Jorge Millaquén, hermano de Alberto y a cargo de las acciones legales, manifestó que "nos vamos a querellar contra todo evento por los perjuicios que provocó esta conductora a mis dos hermanos", advirtiendo que en el caso de Mariluz "ella estuvo en riesgo vital y ahora está internada en Puerto Montt con un pronóstico de recuperación que demorará a lo menos un año".
El familiar relató que la asistente social actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario base de la capital regional y que en las próximas horas debiera ser trasladada dentro del mismo centro asistencial a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI).
"Ella sufrió fracturas y lesiones graves que pusieron en peligro su vida y por eso tuvieron que intervenirla en Castro y luego trasladarla a Puerto Montt", agregó Millaquén, concluyendo que "esperamos justicia, porque hasta el momento la responsable sigue libre y es un peligro para todos".
12 meses de recuperación se estima que tardará la mujer que resultó más grave.