Luis Contreras Villarroel
Una denuncia infraccional que invoca la Ley del Consumidor N°19.496 y una demanda civil por indemnización de perjuicios en contra del casino Enjoy Chiloé fue ingresada ayer por la tarde en el Juzgado de Policía Local de Castro.
La diligencia judicializada alude a la noche del 23 de octubre de 2016 cuando el cliente Fernando González concurrió al recinto del sur de la ciudad a apostar dinero en la máquina tragamonedas Quick Hit.
El castreño aseguró que en aquella oportunidad el azar jugó a su favor para otorgarle nada menos que una suma equivalente a los 100 millones de pesos, algo que es refutado por la compañía Enjoy.
González acusa que, a pesar de lo que habría indicado la máquina, el establecimiento se habría rehusado a cancelar el cuantioso monto argumentando que el aparato que funciona con electricidad presentaba problemas de carácter técnico.
De acuerdo a lo señalado por el abogado demandante, Julio Álvarez, la acción jurídica ingresada dentro del período legal se ampara "en el incumplimiento por parte del casino de ciertas normas legales fundamentalmente la Ley de Defensa de los Derechos del Consumidor y normas del Código Civil".
El jurista argumentó que su cliente tras celebrar el millonario monto en el mismo recinto de juego, los representantes de la empresa no cancelaron los dineros, incurriendo así en una "infracción" y, por ende, en una "vulneración" de los derechos del consumidor y a los principios éticos que regulan a los casinos.
"Hemos presentado una demanda para que primero se obtenga una sanción administrativa aplicada por el Juzgado de Policía Local en contra del casino y además que se indemnice de los perjuicios causados al consumidor", mencionó el también concejal.
Álvarez detalló que los perjuicios corresponden al daño emergente "es decir, lo que se había obtenido como consecuencia de esto y que no fue pagado; segundo, lo que denominamos el lucro cesante, es decir, lo que se pensaba hacer con este dinero y finalmente el daño moral, o sea, la aflicción que esta situación le ha causado al consumidor".
firma
Desde Enjoy Chiloé se respondió escuetamente a la acción legal emprendida ayer por González y su abogado.
En el área de asesoría legal de la compañía de juego se limitaron a señalar que "casino Enjoy Chiloé expresó que a la fecha no ha sido notificado de esta denuncia".
La misma fuente subrayó que esperará que el tribunal respectivo de esta comuna chilota evacúe la notificación respectiva para iniciar la defensa jurídica que será tratada precisamente ante la misma instancia.
23 de octubre se realizó el juego en la Quick Hit en el centro de entretenimiento.