Secciones

El motocross revive en Castro

El rancho Dale Huasca en el sector Pid Pid recibe a más de 80 pilotos provenientes de Temuco a Chiloé.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Con intensas prácticas y siempre con el rugir de sus motores, comenzó ayer el masivo encuentro de motociclistas en el sector Pid Pid de la comuna de Castro. Un evento que viene a revitalizar esta disciplina en la Isla y que hoy tiene la competencia puntuable, en el marco de la tercera fecha del torneo Motocross Austral, organizado por el club castreño "Dale Huasca".

Más de 80 avezados pilotos empezaron a mostrar su pericia este sábado, provenientes desde Temuco a Chiloé, y esta jornada esperan sumar puntos en este certamen que contempla cinco fechas.

Julian Aguilar, deportista e integrante de la institución organizadora, recalcó que "la verdad que pasó un par de años donde pareció que el motocross había desaparecido, excepto de un par de fechas en Ancud, por lo que tener una en Castro, es bueno porque crece la disciplina con este tipo de eventos".

Promesas

Felipe Haro (16), promesa de este deporte en la capital chilota, compite en esta ocasión en novicios. Partió en las motos a los 4 años pero recién tiene un año de competencias en el cuerpo, agradeció que Chiloé sea considerada para una fecha del Austral.

"Es muy bueno porque este es un gran paso para que otros jóvenes chilotes se sumen a este deporte", consignó el hijo del piloto del Rally Avosur, Raúl Haro, quien ha llevado el nombre de Castro a competencias en Pucón, Osorno y Puerto Montt sobre las dos ruedas.

Otro que no quiso estar ausente de este certamen fue el osornino Nicolás Yung (25) que por primera vez muestra su destreza en Chiloé. El oriundo de la ciudad del Rahue valoró el hecho que Chiloé sea una de las comunas que promueve la disciplina.

"Yo compito en enduro y venir a Chiloé nos permite conocer nuevas pistas y además fortalecer los lazos con otros que gustan de las motos", sostuvo. Este joven dijo que espera que surjan nuevos valores del motociclismo para competir fuera del país. "Espero que hayan nuevos rostros y que sigan la huella de Francisco López y Carlo de Gavardo".

Pequeños

Durante la práctica realizada ayer en Pid Pid, destacaron dos pequeños de tan solo 9 años que cambiaron las consolas y la pelota por estar arriba de una moto.

Es el caso de Ignacio Hott y Benjamín Vicencio, dos osorninos que compiten en los 65 centímetros cúbicos por los clubes Moto Sur Osorno y Motor Raid Osorno.

Ignacio se refirió a la pista y al ambiente que se vive en Chiloé en la previa a la competencia. "Está bacán la pista, muy buena. Yo compito desde los 7 años y la verdad que esta pista está muy buena pese a que me caí en el entrenamiento pero no me pasó nada", aclaró.

Una opinión similar entregó Banjamín, quien sabe de la adrenalina de las competencias desde los 4 años. "Me siento preparado para mañana (hoy) y voy por la copa de mi categoría, además que he ganado en otras oportunidades", sentenció.

El ingreso al recinto de Pid Pid es gratuito y se competirá toda la tarde. Se espera que un representante local este en el podio al final del día.

"Lo ideal es que podamos tener más apoyo, para manter la pista y nuestras máquinas"."