Secciones

Pavimento resbaladizo influye en dos accidentes

Los conductores de los móviles sólo quedaron con lesiones leves.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

Dos accidentes de tránsito con minutos de diferencia uno del otro, se registraron ayer en la comuna de Chonchi.

El primero de ellos ocurrió pasadas las 9 de la mañana en la Ruta 5 Sur a la altura de la Cuesta El Venado, muy cerca del puente Trainel.

"Se volcó el jepp y el joven conductor salió por si solo, estaba consciente y sólo presentó lesiones leves, en el lugar había derrame de combustible en la calzada del costado derecho hacia Quellón, por lo cual voluntarios de la Segunda Compañía concurrieron a limpiar para que quede expedita la ruta y los vehículos pudieran circular", explicó el tercer comandante de Bomberos de Chonchi, Víctor Cayún.

La fuente consignó además que en esta parte de la carretera es muy común el derrame de hidrocarburos, que sumado a las lluvias de las últimas horas facilitaron que la superficie se tornara resbaladiza.

"El jepp quedó bien dañado y producto de lo mismo, un camión de la CCU perdió su carga, obstaculizando un rato el tránsito", acotó.

En tanto, el segundo siniestro vial se registró cerca de las 10.30 horas en la Ruta W- 853 que une las comunas de Chonchi y Queilen a la altura del sector rural de Huicha, muy cerca de la Empresa Salmones Antártica.

"Este accidente fue por alcance, aquí colisionaron dos camionetas y los ocupantes solo tuvieron lesiones leves, aquí también por la lluvia el pavimento estaba muy resbaladizo", indicó el jefe bomberil.

En ambos accidentes acudió también personal de Carabineros.

maria.nunez@laestrellachiloe.cl

Madre pide justicia por su hijo atropellado en Ancud

Además la progenitora criticó el actuar del Hospital San Carlos por no realizar un escáner a su hija que también fue impactada por el móvil.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Malestar existe en los familiares de los cinco jóvenes atropellados en la entrada norte del puente Pudeto, Ruta 5 Sur, la tarde del miércoles en Ancud, luego que el conductor de iniciales A.P.P.M. (67) fuera formalizado por cuasidelito de lesiones graves y lesiones menos graves en el Juzgado de Garantía de Ancud, quedando libre con las cautelares de firma y arraigo nacional.

Fabiola Velásquez, madre del menor Sebastián Saldivia (17) quien aún se encuentra en estado grave en el Hospital Base de Puerto Montt, expresó sus críticas a través de las redes sociales por la decisión de la justicia y lamentó el actuar del conductor, además del servicio entregado en el Hospital de Ancud con su hija también accidentada.

"Los niños que tuvieron el accidente el día 19 de abril en Pudeto Bajo son mis hijos Sebastián Saldivia y Carla Carrasco. Sebastián se encuentra en estado grave con riesgo vital en Puerto Montt. Quiero decir que la persona que atropelló a mis hijitos se encuentra libre y se sabe que sí tenía alcohol en la sangre. Dado el hecho de que se encuentra libre no ha tenido el más mínimo criterio de acercarse a la familia o nosotros como padres para saludar o preguntar el estado de las personas que atropelló", recalcó.

Añadió la progenitora que "me siento indignada con la actitud de la doctora que atendió ese día a mis hijitos, no le hizo scanner a mi hijita siendo que ella tiene diversas contusiones en la cabeza y la cara. Pésima la atención en el hospital".

Respuesta

En este sentido el director del "San Carlos", Walter Keupuchur, señaló que se activaron todos los protocolos que correspondían en este accidente y que los jóvenes fueron atendidos como se debe y según su gravedad.

"Los pacientes fueron atendidos como correspondía, había un paciente en estado de gravedad y fue trasladado, los demás quedaron en observación. En términos de protocolos los médicos van viendo de acuerdo a la gravedad y sintomatología que tienen los pacientes para ordenar un examen. Entiendo que después se le realizó el scanner a la paciente", apuntó el profesional.