Ancud inicia la Liga Saesa mostrando toda su artillería ante Valdivia
En tanto, Castro perdió en el debut y Achao en la serie B, venció con solidez.
De dulce y agraz fue el inicio de los quintetos chilotes, ABA Ancud, Deportes Castro y Club Deportivo Achao en la Liga Saesa 2017 que se jugó este fin de semana.
La celeste ancuditana debutó de local frente al Deportivo Valdivia en una "Bombonera" que estuvo como siempre llena de hinchas que no pararon de alentar a los isleños.
Los dirigidos de José Luis Pisani tuvieron un buen comienzo y doblegaron en uno de los clásicos del básquet del sur a los del Calle Calle, por 81-72. Una merecida victoria porque siempre estuvo arriba en el marcador.
Los dueños de casa reconocieron que a pesar de la victoria todavía les falta mejorar su rendimiento.
"Ganamos y es importante pero nos falta mucho, ya que recién comenzamos a entrenar la semana pasada, pero siempre es bueno comenzar ganando. Como ancuditano me siento satisfecho de jugar acá y defender mi ciudad", indicó Renato Vera.
Misma opinión tuvo el juvenil Fabián Aguilera que se integró este año a Ancud. "Es especial jugar acá con este público, dije que algún día volvería y así fue. Nos falta mejorar pero iremos avanzando", apuntó el defensor celeste.
En tanto, Christopher Altaner de Valdivia sostuvo que es el primer encuentro y que el próximo fin de semana esperan obtener un triunfo de local.
"Pudimos hacer más, pero es difícil jugar en esta cancha y Ancud es un buen equipo, debemos mejorar en los próximos compromisos", acotó.
En series menores los chilotes repartieron triunfos, en sub 13 ABA cayó 58-62, en sub 15 venció 60-51 y en sub 17 perdió 70-43.
Mientras tanto Deportes Castro no tuvo buen comienzo y se trasladó hasta Valdivia para enfrentar a Las Ánimas, perdiendo 85-68. En serie menores, los sub 13 castreños golearon 131-8, en sub 15 perdieron 66-62 y en juvenil vencieron 77-46.
El Club Deportivo Achao que juega en la zona B superó a Municipal Gorbea, por 81-43. En series formativas la sub 13 cayó 50-38, la sub 15 triunfó por 51-44 y en en juvenil ganó 61-44.