Secciones

Chilotes se lucen en el motocross

Conquistaron lugares de avanzada en la tercera fecha del campeonato Austral realizado en Castro.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Satisfechos se mostraron los organizadores de la tercera fecha del Motocross Austral efectuada este domingo en la pista del Rancho Dale Huasca, ubicado a 11,5 kilómetros al norte de Castro urbano en el sector de Pid Pid.

Más de 80 pilotos de Temuco a Chiloé mostraron sus destrezas sobre sus máquinas en un circuito que tuvo los ingredientes necesarios para brindar un espectáculo de calidad a los cientos de espectadores que llegaron al recinto.

La jornada de competencias partió a eso de las 10 horas y se extendió durante gran parte de la tarde, donde cada competidor se sumó a dos mangas. Hebert Ojeda, integrante del colectivo organizador y uno de los anfitriones de este certamen, destacó el despliegue de deportistas y el desarrollo del campeonato que esta vez tuvo como escenario la capital chilota.

"La primera fecha se hizo en Osorno, la segunda en Cascada, nosotros ahora en Castro y la cuarta será en Ancud y cierra el torneo en Osorno", indicó el joven.

El también corredor de la categoría Novicios y MX2 dijo que el traer una fecha a la zona permitió revitalizar la disciplina que estuvo ausente del escenario deportivo.

"La idea es poder contar con el apoyo de la municipalidad para el tema de las máquinas y de la pista", sostuvo.

Podios

En lo competitivo, los pilotos de Puerto Montt y Osorno mandaron en el podio, pero los chilotes no se quedaron atrás.

En Novicios el primer lugar fue para el osornino Felipe Miller, secundado por el castreño Felipe Haro e Ignacio Lobel de Puerto Varas.

En 85 centímetros cúbicos el oro fue para Tomás Hott (Osorno), seguido por Diego Molina de Los Lagos y Bastián Chandía, también de la ciudad del Rahue.

En Máster A, mandó la categoría el osornino Daniel Meyer, luego vino el dalcahuino Julián Aguilar y de la misma comuna con la tercera ubicación llegó Milton Barría.

En Máster Pro el triunfo quedó en manos chilotas, el castreño Jorge Pinuer mandó en la serie, escoltado por Carlos Mohr de San Pablo y cerró el podio el también castreño Alejandro Gómez.

En MX2, el oro y bronce se fue para la comuna lechera, con las actuaciones de Guigo Oporto y Alan Garnica, mientras que en la segunda posición arribó Johan Molina de Los Lagos.

Julián Aguilar, exponente isleño que se lució en Máster A, enfatizó que,"tener una fecha en Chiloé, permite que crezca el motocross con este evento en la zona. Destaco la abundante presencia de pilotos experimentados lo que hizo que el nivel de competencia fuera elevado en esta fecha".

"Traer una fecha del torneo permite que crezca el motocross en Chiloé".

Julián Aguilar., Dale Huasca."