Secciones

Chilotes están en la parte alta de tabla de la Saesa

ABA Ancud lidera con CEB Puerto Montt y Castro está tercero.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Una buena cosecha obtuvieron los quintetos chilotes en la segunda fecha de la Liga Saesa jugado el reciente fin de semana. Mientras Deportes Castro venció como local al Club Deportivo Español de Osorno por 94-76, la ABA Ancud hizo lo mismo al vencer de visita al CDSC Puerto Varas 74-61, sumando así su segunda victoria de la temporada.

Los triunfos abrieron el apetito a los clubes isleños, ya que la 'Celeste' quedó en el segundo lugar con 4 puntos, al igual que CEB Puerto Montt pero con menos diferencia de gol. Los verdes se encaraman en la tercera posición, con 3 unidades.

Ahora los chilotes se preparan para la tercera fecha de la liga: los castreños deberán viajar a la Región de los Ríos para medirse con el Club Deportivo Valdivia y Ancud recibirá en casa al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt en un duelo de punteros.

El alero Sebastián Suárez comentó que su equipo está trabajando para ir mejorando partido a partido y que el objetivo es mantener fuerte la localía.

"Como equipo tenemos un sentido de pertenecía, está Renato (Vera), 'Peyo' (Sandoval), estoy yo, Carlos Sepúlveda que lleva mucho tiempo, Cristóbal Infante que también lleva tiempo y quiere vivir en Ancud. Todos somos de Ancud, nosotros esto lo demostramos en la cancha y trabajamos durante la semana la defensa, porque el ataque sale solo", apuntó el joven chilote.

Añadió el ancuditano que la idea es seguir sumando positivos en el campeonato y que no olvida que él nació como deportista en esta competencia, entonces llamada Libsur. "Es un orgullo jugar por la ciudad donde salí campeón en los cadetes", recalcó.

"Leon"

En la otra vereda, el "León" también saca cuentas alegres con la idea de seguir sumando y subiendo en la tabla de posiciones, puesto que este fin de semana está en los primeros lugares y su dirigencia asevera estar peleando un cupo para la Liga Nacional de Básquetbol.

Así lo cree el presidente de la institución, Héctor Melian, quien está satisfecho por el desempeño mostrado por su club.

"Un balance positivo y también estamos contentos por la actuación de las series menores. Este es nuestro segundo partido y en este encuentro se vio reflejado el trabajo de la semana en los entrenamientos, mejoramos mucho la defensa y tuvimos un juego unitario" sostuvo.

Añadió el dirigente que los objetivos son claros este semestre: "Vamos a seguir buscando mejorar el juego y en este momento, si miramos, la tabla de posiciones nos favorece, pero tenemos que seguir trabajando. Esta temporada será clave el trabajo de Rodrigo Madera y los otros jugadores".

nelson.soto@laestrellachiloe.cl

Dura fecha se viene por ruta al título

E-mail Compartir

Restando tres fechas para el término del Torneo de Clausura, la competencia entra en tierra de derecha con varios aspirantes al título de la primera división de la ANFP, que esperan en la decimotercera jornada sumar para poder seguir con el objetivo del título.

El líder Colo Colo tendrá una complicada visita a Viña del Mar, para medirse ante Everton el domingo al mediodía, en un cotejo inmerso en la lucha por la copa del campeonato y que podría definir la suerte de ambos en lo que queda de certamen.

La jornada 13 del torneo nacional comenzará el viernes 5 a las 18 horas con el partido entre Universidad de Concepción y Unión Española, en el Bicentenario Ester Roa.

Un poco más tarde, a las 20, Universidad de Chile, a un punto abajo de los albos, recibirá en el Nacional a Cobresal, equipo que está en la lucha por zafar del descenso a la Primera B.

En tanto, el sublíder del torneo, Deportes Iquique, recibirá el domingo desde las 14.45 a Deportes Antofagasta en Cavancha.

Finalmente, Universidad Católica visitará el domingo a las 17.15 horas a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, en duelo que cerrará el fin de semana que dejará solo dos fechas para el término del torneo.


Barça sondea a "Macanudo"

Fue la noticia deportiva de ayer. Juan Antonio Pizzi está siendo sondeado por el Barcelona para que asuma la banca de su equipo y sustituya a Luis Enrique la próxima temporada, según informó el medio catalán Sport.

Sin embargo, la situación no es para nada sorpresiva si se considera una serie de factores que relacionan al actual entrenador de la Roja con el cuadro culé. Partiendo por su pasado blaugrana.

Durante su carrera como futbolista, el argentino-español vistió la camiseta del Barcelona en el período 1996-1998, en el que se hizo un nombre y conoció a una serie de directivos que actualmente comandan al cuadro catalán.

De hecho, ese también es uno de los puntos que suman en la carta de presentación de "Macanudo". Según el citado medio, Robert Fernández, secretario técnico de los blaugrana, "le conoce personalmente desde su época de jugador y sabe de sus virtudes", por lo que es un factor importante para haberlo considerado.

Aunque eso no es lo único que gusta de Pizzi en España. El estilo de juego que ha plasmado tanto en la selección chilena como durante su paso en el Valencia, con un planteamiento que ha ido perfeccionando desde que jugó precisamente en el Barcelona, también aportan en la opción de que el rosarino haya sido adjunto a la carpeta de posible nuevo entrenador.