Secciones

Revelan hipótesis por accidentes fatales

La Fiscalía mencionó, aludiendo a la SIAT, responsabilidades de los conductores fallecidos.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un trabajo que incluyó peritajes in situ para establecer su origen permitió a funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Puerto Montt deslizar las hipótesis que desataron dos fatídicos siniestros carreteros en las comunas de Castro y Chonchi.

El equipo policial de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue atendió los requerimientos del Ministerio Público una vez conocido, en primer lugar, las consecuencias que cobraron la vida del comerciante castreño Víctor Mansilla Mella al colisionar su camioneta Mitsubishi negra con un bus de pasajeros Mercedes Benz de la empresa Transporte Cruz del Sur.

El conocido vecino de 44 años de edad perdió la vida precisamente la noche sabatina cerca de las 22.30 horas mientras guiaba su vehículo en dirección de sur a norte por la Ruta 5 cuando al llegar a la altura de Piruquina impactó con el pesado transporte de la locomoción colectiva. A su deceso se sumaron seis pasajeros heridos, entre ellos un lactante, todos quienes viajaban en el bus.

Luis Barría, fiscal del Ministerio Público de Castro que asumió el caso, expresó que la tragedia carretera se sustentaría a partir de una maniobra realizada por la víctima fatal de este accidente.

"La causa basal probable fue que el conductor de la camioneta cruzó el eje central de la calzada impactando al bus, esa es la causa basal según la SIAT", expuso el abogado del organismo persecutor.

En cuanto al destino del conductor de la máquina de pasajeros, el abogado consignó que "quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía ya que no tuvo responsabilidad en el accidente, según la SIAT".

Barría consignó que los seis heridos resultaron con lesiones que van desde contusiones leves hasta lesiones graves, agregando que entre ellos hay un lactante que por su condición fue derivado hasta el hospital Base de Puerto Montt.

Chonchi

El otro accidente vehicular que igual cobró la vida de una persona en el fin de semana largo fue el que protagonizó Ángelo Ramírez Fuentes. El siniestro se registró antes de las 2.30 horas de la madrugada del domingo en la Ruta 5 Sur en Nalhuitad, comuna de Chonchi.

Al igual que en el primer hecho, el personal de la SIAT perició el sitio del suceso, donde el piloto tras impactar una barrera de contención y un station wagon salió eyectado del automóvil negro que maniobraba.

El fiscal Luis Barría apuntó que "según Carabineros, el conductor impactó a un vehículo que estaba estacionado y cruzó unas vallas; producto del impacto, el conductor salió disparado, ya que lo más seguro es que iba sin cinturón de seguridad y debido a eso falleció".

Los cuerpos inertes de las dos personas fueron levantados y derivados al Servicio Médico Legal de Castro para la práctica de los exámenes tanatológicos de rigor.

Dolor

Consternación causó entre familiares, amigos y conocidos el trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado que cobró la vida del comerciante y padre de familia castreño Víctor Mansilla Mella.

Las circunstancias de este fatídico suceso carretero golpean a la comunidad que conocía a quien era hijo del propietario del supermercado Víctor, ubicado en la calle Galvarino Riveros Cárdenas.

Manuel Oyarzo, dirigente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo A.G. de Castro, lamentó el deceso de su sobrino.

"Estamos muy consternados porque esto fue inesperado, cualquier accidente y para cualquier familia cuando se les comunica tienen mucha consternación", señaló el dueño del supermercado Talcahuano.

El comerciante ha sido velado en la funeraria Vásquez de calle Sargento Aldea, para hoy efectuarse los funerales con una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús a las 15 horas y posterior cortejo al cementerio Municipal, en Castro Alto.

Otros hechos

En otros accidentes del fin de semana en el centro de la Isla una persona ebria salió por sus propios medios de un vehículo en un siniestro en el puente Gamboa ayer por la madrugada, tras el volcamiento de su móvil que chocó antes con la barrera de contención de cemento. El domingo, una camioneta doble cabina también volcó; fue en Rilán, donde resultaron seis personas heridas.

"La causa basal probable es que el conductor cruzó el eje central de la calzada para impactar al bus".

Luis Barría,, fiscal del Ministerio Público."

4 horas de diferencia aproximadamente hubo entre los siniestros.