Secciones

Incendio arrasa con casa y deja a otra con daños

El siniestro afectó a la población Ribera Sur de Ancud.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Dos casas fueron afectadas por un incendio que dejó como saldo cinco personas damnificadas en el sector Ribera Sur de la ciudad de Ancud, hasta donde concurrieron todas las compañías urbanas de Bomberos para controlar el fuego que amenazaba a las viviendas contiguas.

Una de las infraestructuras ubicadas en la calle El Esfuerzo, específicamente la del número 4, resultó en un 90 por ciento destruida y se encontraba sin moradores. Su dueña, Yeny Cárdenas, y su hija estaban en el campo, presumiéndose que un cortocircuito provocó el siniestro, lo que aún es materia de investigación.

La segunda propiedad perteneciente a Maicol Hernández tiene un 30 por ciento de daños, producto que el fuego atacó el techo y vigas, lográndose controlar las llamas en la morada donde se encontraban tres personas al momento de la emergencia.

El lugareño César Vargas manifestó que "estuvimos ayudando a la vecina que se le está incendiando la casa con baldes y mangueras, no había nadie. Estaba ardiendo completa la casa y los vecinos vinimos a ayudar, no pudimos sacar nada porque estaba todo con candado, así que rompimos los candados para que entren los bomberos y puedan apagar el fuego".

Por su parte Luis Vidal, quien vive al lado de la construcción calcinada casi completamente, sostuvo que el fuego comenzó a las 23 horas del domingo. "Salimos y sacamos el galón de gas, una camioneta; bueno, nuestra vecina no estaba y su casa se quemó. Gracias a Dios, a nosotros no nos pasó nada", apuntó.

Pablo Huineo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, acotó que "llegaron todas las compañías que son cinco y cuatro máquinas y fue una casa de un piso donde no se encontraban moradores y el incendio se habría producido por falla eléctrica".

"Estaba ardiendo completa la casa y vinimos a ayudar, no pudimos sacar nada".

César Vargas, vecino."

Joven atropellado en Ancud sigue internado

E-mail Compartir

Si bien ya salió del estado de coma, el joven Sebastián Saldivia (17) aún se encuentra en el hospital Base de Puerto Montt luego de ser atropellado por un vehículo marca SsangYong en la entrada norte del puente Pudeto, paso de la Ruta 5 Sur, luego que al móvil se le reventara un neumático provocando que atravesara la calzada y arrollara a cinco peatones el 19 de abril pasado, el mismo día del censo.

Francisco Saldivia, tío del menor, manifestó que su sobrino "despertó, pero que lamentablemente no conoce a nadie".

"Se le fue la mente, porque los doctores dicen que mientras no salga el cuajón de sangre (en la cabeza), el chico va a seguir así. No conoce a su papá ni a su mamá ni a su hermana", lamentó.

Sumó la misma fuente que ya a casi dos semanas del accidente, aún el chofer del jeep involucrado no ha dialogado con ellos. "No se ha comunicado nada con nosotros o los padres para conocer el estado del enfermo", acusó Saldivia.