Secciones

Bomberos rescató a una mujer tras ingresar al mar frente a Queilen

E-mail Compartir

Un amplio dispositivo para salvar la vida de una mujer desplegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Carabineros de Queilen.

La emergencia se produjo cerca de las 20 horas del lunes cuando la central de la institución fue alertada vía telefónica que daba cuenta de la presencia de una fémina que yacía tendida en el borde costero del pueblo.

Minutos antes, la fémina de 37 años de edad, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, había ingresado a las frías aguas de la bahía frente al camping municipal de Queilen urbano.

Un rápido trabajo de rastreo en medio de las complejas condiciones del tiempo permitió a los rescatistas ubicar y auxiliar a la vecina que se encontraba tendida en la playa y con evidente signos de hipotermia luego de ingresar al mar.

Díaz

Fernando Díaz, comandante del cuerpo bomberil queilino, manifestó que en el lugar se le entregaron los primeros auxilios a la chilota, antes de ser atendida en el hospital local.

"La mujer estaba semiinconsciente, se encontraba con principio de hipotermia y de allí se le hizo la reanimación", dijo el oficial.

Una vez efectuada su reanimación, la paciente fue entregada al equipo de salud de la ambulancia, procediéndose a su traslado primero hasta el centro asistencial local y desde allí hasta el hospital Augusto Riffart de Castro, donde quedó interna y bajo observación médica.

Despiden a comerciante que murió en accidente

El dolor y la tristeza embargaron a parientes y amigos del conocido vecino de 44 años.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

En medio de una alta asistencia de familiares, amigos y conocidos, se realizó la tarde de este martes el funeral del comerciante Víctor Mansilla Mella, quien falleció trágicamente la noche del sábado en Piruquina, al norte de la ciudad de Castro, en esta comuna.

El chilote de 44 años de edad fue despedido por la comunidad, luego de la celebración de una extensa misa realizada por tres sacerdotes en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Una vez finalizado el oficio religioso, el cortejo fúnebre con los restos del conductor de una camioneta que impactó con un bus de pasajeros avanzó desde el templo católico por calle Galvarino Riveros para pasar frente al supermercado Víctor, del cual era propietario con su familia, antes de continuar con destino al cementerio Municipal ubicado en la misma avenida.

El paso de la carroza fúnebre por la principal arteria del sector alto de la ciudad estuvo custodiado por personal policial de la Segunda Comisaría de Carabineros que facilitó su desplazamiento en medio de una alta congestión vehicular.

Mansilla perdió la vida en los instantes que conducía su vehículo particular en dirección de sur a norte por la Ruta 5 Sur cuando colisionó frontalmente con una máquina de Transportes Cruz del Sur, hecho en que resultaron seis personas con lesiones de diversa consideración.

"Su inesperada partida nos deja un gran vacío en el corazón de toda la familia. Víctor era reconocido por todos los que lo conocieron por su sencillez, amabilidad y humildad de vivir la vida ante todo", compartió su primo Manuel Oyarzo Mella.

El también comerciante sumó que "solo nos queda agradecer a cada una de las personas que estuvieron presentes en el velatorio, misa y funeral, pues nos demostraron su afecto y cariño hacia Víctor y a toda nuestra familia".

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

Incendio arrasó con una vivienda en isla Lemuy

E-mail Compartir

Daños estructurales en un cien por ciento provocó un violento incendio que redujo a escombros una vivienda de material ligero en la localidad de Detif, en la comuna de Puqueldón.

La alarma bomberil se activó pasado el mediodía de este martes una vez que la central de la institución fue alertada por vecinos acerca de un siniestro que comprometía una casa habitación donde vivían tres personas.

Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puqueldón, quienes se desplazaron por cerca de 20 kilómetros desde la capital comunal hasta Detif para poder combatir la voracidad de las llamas.

Debido a la distancia, la compleja geografía y el tiempo transcurrido, poco y nada pudieron hacer los efectivos de emergencia al constatar que el fuego se había apoderado íntegramente de la construcción de madera y metal.

Sergio Villarroel, comandante bomberil lemuyano, sostuvo que "cuando se llegó al lugar la estructura ya estaba en el piso con harta carga de llama todavía, así que la primera máquina procedió a apagar debido a que estaba a punto de extenderse a unas bodegas contiguas de la casa habitación".

El oficial añadió que, según la versión de los propios afectados el fuego habría tenido su origen en la inflamación del ducto de humo de la cocina a leña, siendo una materia que determinará la investigación respectiva sobre este siniestro en el sur de la isla Lemuy que dejó millonarias pérdidas.