Capturan a delincuente que ostentaba lujos en internet
Apodado como el "Karateca", Emanuel Viscarra era buscado por Carabineros hace dos años.
Camila Infanta S. - Medios Regionales
Con avanzados conocimientos de artes marciales, es cinturón negro: Emanuel Viscarra Galindo (25), apodado el "Karateca", intimidaba a sus víctimas a quienes no solo les robaba, sino que además las golpeaba. Esto hasta el martes, cuando el OS-9 de Carabineros lo detuvo en un mall santiaguino, tras buscarlo por más de dos años.
El hombre, según contó la propia institución, viajó por Estados Unidos, Francia e Inglaterra durante este tiempo, donde cometió delitos de robo con intimidación, al igual, que en al menos dos casos confirmados en Chile. Aún se investiga su participación en otros.
Viscarra ostentó estos viajes a través de Facebook con fotos en estadios de fútbol, jugando bowling o con autos de lujo, entre otros.
El capitán de Carabineros Renato Cárdenas detalló que el "Karateca" incluso había estado en la Copa Centenario en Estados Unidos del año pasado.
En Chile él era "líder de una banda criminal compuesta por tres personas, quienes perpetraban violentos robos en domicilios con moradores en el sector oriente de la capital; golpeaban a sus víctimas sin importar su edad ni sexo, algunas de las personas afectadas incluso tuvieron fracturas de costillas, entre otras lesiones; sustraían las especies de valor como joyas, artículos electrónicos y dinero para posteriormente huir", contó Cárdenas.
Los delitos por los que es investigado fueron realizados todos en las comunas de Las Condes o Vitacura.
Con un "diablito" el "Karateca" lograba entrar a las viviendas que iba a robar.
Agregó que el 2015 se detuvo a uno de los cómplices y en Francia hallaron al otro miembro de la banda. Hasta el martes, faltaba solo Viscarra.
Formalización
Tras su detención por Carabineros el miércoles, ayer Viscarra fue formalizado en la Fiscalía Oriente de la capital por dos casos de robo con violencia.
Allí, el tribunal determinó prisión preventiva y 60 días para investigar el hecho. No se descarta que pueda volver a ser formalizado por otros hechos que se le imputen por actos similares que Carabineros investigaba.
60 días para investigar y prisión preventiva ordenó el tribunal en este caso.

