Gonzalo Fierro: "Jugar al mediodía sin público visitante no es bueno"
El jugador de Colo Colo criticó la medida de las autoridades para el duelo contra Everton.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
Pese a la presión que tiene Colo Colo, en Macul se vive un ambiente distendido. Los albos enfrentan a Everton mañana (12) en el estadio Sausalito. Un partido clave para ambos elencos en la lucha por el título. Los ruleteros están a cuatro puntos del 'Cacique' y el que pierda podría alejarse del objetivo.
Además, recibieron buenas noticias. Pablo Guede podrá contar con Jaime Valdés y Esteban Paredes en el once titular, pues los dos jugadores han sido claves en el buen desempeño de los albos en el semestre.
"Hoy entrenaron y yo creo que van a jugar. Depende de Pablo Guede. Él toma la última decisión, pero van a hacer todo lo posible por estar", dijo el volante.
En medio de su respuesta apareció Ramón Fernández por la puerta de la sala de conferencia de prensa: "Facha, fachero", le gritó con el sonido de un reggaetón de fondo, que venía desde el camarín. Las risas surgieron espontáneas y Fierro bromeó con que le dicen así "por mi corte de pelo".
Pero su tono cambió cuando se refirió a la medida adoptada por las autoridades de jugar sin público visitante, una medida que fue criticada por el Pistolero. "Tener estadios tan lindos en nuestro país al final perjudica. Tienes estadios para 20 mil personas y aforos de 10 mil. Jugar al mediodía sin público visitante, creo que no es bueno", lanzó.
Gonzalo Fierro no lo ha pasado bien en el último tiempo. Guede lo ha utilizado en distintas posiciones, incluso como central en ocasiones. Sin embargo, pese a su disposición de estar donde lo necesitaran, fue relegado al banco de suplentes.
El mismo que fue capitán de los albos, que ha sido ocho veces campeón con el club no convenció a Guede, pero Fierro asegura que está siendo un aporte con su experiencia y que entrena cada día "para estar disponible los minutos que el entrenador me lo pida", aseguró.
El multicampeón con los albos tiene 34 años y dijo que su idea es terminar la carrera en Pedrero; "no me imagino jugando por otro club", afirmó. Eso sí, no tiene fecha definida para colgar los zapatos de fútbol: "Me queda contrato. Mi idea es retirarme acá. Vivo el día a día y no he pensado en el retiro".
Además, reconoció que el compromiso ante Everton es el más complicado que tiene el 'Cacique' en la recta final del Clausura. "En el papel, por ser visitantes, este partido parece el más difícil. Everton es un equipo complicado. Vamos a jugar en su casa y lo vienen haciendo bastante bien", comentó. "Everton matemáticamente todavía puede ser campeón. Para nosotros es una final", agregó Fierro.
Pero reconoció que hay confianza en el plantel. Independiente de los que hagan el resto de los equipos en esta fecha: "Lo que haga la 'U' o los otros equipos no nos afecta. Nosotros dependemos de nosotros mismos. Sabemos que tenemos que ganar a Everton", sentenció.