Secciones

Droguett dice que lo sacaron de contexto y que no pidió incentivos para derrotar a Colo Colo

E-mail Compartir

El lateral de Deportes Antofagasta, Hugo Droguett, concedió una entrevista a El Mercurio en la que habría asegurado que no le vendría mal un incentivo económico de parte de la Universidad de Chile para derrotar a Colo Colo. Sin embargo, el ex jugador de la 'U', aseguró ayer que lo sacaron de contexto.

"Probablemente se me pasaría por la cabeza si estuviese en el lado de la U o en Colo Colo, porque está en juego un título, pero yo no soy nadie para pedir incentivos. Qué más incentivo que poder jugar ese partido y poder ganar a Colo Colo en el Monumental", afirmó a radio Cooperativa. Añadió que "el entorno ya de por sí te motiva, y la U no está pensando en eso. Se salió de contexto toda la declaración, que no iba para ese lado".

El jugador aseguró, además, que su declaración no coincide con lo redactado. Por lo mismo, indicó que "es lamentable, porque te deja mal, porque (el incentivo) no está permitido y ahora tendré que aclarar algo que en la entrevista está súper claro".

Mientras la polémica estaba encendida por esas declaraciones, en el Monumental los hinchas se agolparon para conseguir un boleto para el partido ante Antofagasta. Es más, tuvo que llegar fuerzas especiales, porque los guardias de seguridad que puso Blanco y Negro no dieron abasto.

Colo Colo recibirá a los 'Pumas' el domingo a las 15.30, a la misma hora que la 'U' se enfrentará con O'Higgins en Rancagua.

"Qué más incentivo que poder jugar ese partido y poder ganar a Colo Colo en el Monumental".

Hugo Droguett, futbolista."

Hoyos dice que confía en la jerarquía de su plantel para derrotar a Corinthians

Universidad de Chile se mide con el elenco brasileño por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Solo un triunfo por más de dos goles y sin recibir ninguno de Corinthians le daría el paso directo a Universidad de Chile a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. Esto, porque, en la ida, el elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos fue derrotado por 2-0, en Brasil.

El entrenador de la 'U' se refirió en conferencia de prensa a este encuentro y, fiel a su estilo, no profundizó en su estrategia para dar vuelta el resultado. Solo hizo un escueto análisis del rival.

"Acá no hay secretos. Debemos tratar de buscar lo máximo, en donde nosotros podamos llegar a hacer daño. Es un equipo muy sólido que ganó el Paulista a través de una propuesta, se basa mucho en su orden defensivo, tiene un plantel de jerarquía", dijo.

El argentino añadió que, los azules desde que se enteraron de que debían enfrentarlos, se dedicaron a observar su juego. Resumió un análisis indicando que es un elenco que "ha evolucionado".

Y recalcó que "el gran secreto que tienen es el colectivo, que es muy fuerte. Trabajan todos y hacen que las partes vulnerables sean muy pocas, pero nosotros también tenemos un equipo de una jerarquía muy importante y con un nivel muy importante. Uno confía mucho en el ataque, en lo individual, porque tenemos jugadores muy creativos". También se refirió al desempeño del club en la Copa Sudamericana, en 2011, cuando surgió el eslogan "lo damos vuelta".

Al respecto, dijo que es "un compromiso que la historia del club te la dice. La historia está escrita en una copa ganada y de la forma que se ganó, lo que transmitió a todos los que amamos el fútbol. Eso te hace vivirla con mayor intensidad".

Nueva comparación

Ya es parte de la esencia de Hoyos hacer comparaciones y ahora afirmó que la 'U' es como el Liverpool. Esto, porque se espera gran concurrencia de los hinchas, hoy, en el Nacional.

"La comunión que hay entre los jugadores y la gente es importante. Eso lo doy como algo descontado, la pasión y el sentimiento de este club está muy metido en el hincha. La U es como Liverpool, con su frase: 'You'll never walk alone' ("Nunca caminarán solos"), cerró.

Mientras, ayer se dio a conocer la sanción que recibió el club por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en Brasil. La Conmebol informó que deberán pagar una multa de US$ 80 mil, además de la imposibilidad de llevar hinchas a los próximos tres partidos como visitante en competencias internacionales.

21.45 de hoy, Universidad de Chile recibe a Corinthians. En la ida, los azules cayeron por 2-0.