Secciones

Incendio arrasa con una casa en sector castreño

Cuatro compañías acudieron a la emergencia que amenazó con extenderse a un local comercial.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Daños estructurales en un cien por ciento causó un gigantesco incendio que redujo a escombros una casa habitación de dos pisos y que dejó a seis personas, entre ellas un menor de edad, damnificados en Pid Pid, en el norte de la comuna de Castro.

La emergencia se registró alrededor de las 22 horas de la noche del jueves cuando la central de alarmas de la institución bomberil recibió un llamado de teléfono que daba cuenta de un siniestro que comprometía una construcción de material ligero que no estaba asegurada.

El hecho comprometió una propiedad situada en las cercanías del llamado cruce Caszely, hasta donde se desplazaron los equipos de la institución de voluntariado: cinco unidades de las Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañías.

La emergencia se produjo ante la impotencia de los propios dueños, quienes poco pudieron hacer por evitar que las lenguas de fuego arrasaran con años de trabajo, dejando millonarias pérdidas.

"Llegando al lugar se comprobó que era una casa del sector que ardía violentamente, al sector avanzaron los voluntarios de Bomberos, quienes se abocaron a las labores para sofocar el siniestro", explicó el comandante Fabián Gallardo.

El oficial precisó que durante el ataque al fuego se evitó su propagación hacia un local comercial de propiedad de los mismos afectados.

Gallardo expresó que las causas que desataron el siniestro no han sido determinadas, siendo una labor que asumió el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Castro.

No se informó de voluntarios ni moradores lesionados, mientras que los antecedentes del hecho fueron recopilados por personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros.

6 personas resultaron damnificadas tras el siniestro en Pid Pid.

PDI detuvo a pareja por tráfico de drogas en popular barrio ancuditano

E-mail Compartir

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedaron un hombre y una mujer tras ser formalizados por el delito de microtráfico de droga en Ancud.

La medida judicial se produjo la mañana de ayer en el Juzgado Garantía una vez que la pareja fuera detenida el día anterior en el contexto de una diligencia a cargo de la Unidad de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

El procedimiento de incautación de las sustancias ilícitas lo realizó el personal policial en la población Fátima, luego de dos meses de trabajo investigativo, permitiendo el decomiso de 9 gramos de marihuana y 15 de clorhidrato de cocaína que mantenían los aprehendidos para su comercialización. El avalúo es de 250 mil pesos.

Jorge Raddatz, fiscal del Ministerio Público de Ancud, argumentó que en atención a las pesquisas policiales "se determinó que estas personas estaban traficando sustancias ilícitas en la casa donde ellos vivían".

La pesquisa se concretó previa autorización judicial de ingreso y registro de la vivienda que las dos personas ocupaban, permitiendo con ello a su vez la recuperación de una balanza digital.

El abogado del organismo persecutor expresó que los dos imputados quedaron con las cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.

La indagación formal por este caso tiene un plazo de sesenta días.

"Se determinó que estas personas estaban traficando sustancias ilícitas".

Jorge Raddatz, fiscal del Ministerio Público de Ancud."

Rescatan a un hombre que cayó en Quemchi

E-mail Compartir

La oportuna intervención del personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi salvó a un hombre de perecer ahogado en Quemchi urbano.

El suceso se originó alrededor de las 14.30 horas de ayer una vez que la guardia de la Armada de Chile fue alertada de la caída de un sujeto en unos roqueríos contiguos a la costanera de la localidad.

Se estima que el poblador identificado como Gastón Barrientos (50) perdió el equilibro para precipitarse desde unos dos metros de altura hacia el bordemar y con el consiguiente riesgo de ser alcanzado por la marea.

Víctor Flores, suboficial y capitán de puerto de Quemchi, expresó "que en esos momentos teníamos marea alta, entonces era muy probable que la persona hubiese caído al agua de acuerdo a los primeros indicios que teníamos nosotros".

Temor

De acuerdo al uniformado, el afectado "presentaba un evidente estado de ebriedad, es una persona de 50 años que vive en el sector rural y lo pudimos evacuar antes que la persona se ahogara producto de la subida de marea".

El jefe naval subrayó que el fuerte golpe contra las piedras le causó una severa lesión en la cabeza. En forma inmediata se procedió a su estabilización en una camilla tras ser sacado desde el borde costero.

Momentos más tarde fue derivado en ambulancia hasta el centro de salud familiar quemchino.