Secciones

Investigan intencionalidad en un incendio en el sur de la Isla

Tres compañías bomberiles concurrieron a la emergencia de madrugada en una casa de dos pisos.
E-mail Compartir

Ricardo Mundaca Izquierdo

Destruida casi en su totalidad por un incendio resultó una vivienda ubicada en el pasaje El Parrandero s/n, en el sector alto de la ciudad de Quellón. La alarma del cuerpo bomberil se activó a las 3.39 de la madrugada sabatina, dando cuenta del siniestro que afectaba a una casa de material ligero, en cuyo origen no se descarta intencionalidad.

El comandante Eduardo Obando señaló respecto a esta nueva emergencia: "Se trató de una casa habitación de dos pisos, la cual no se encontraba habitada, por ende, se encontraba prácticamente sin nada de mobiliario".

Consultado el jefe bomberil respecto al lugar donde se habría iniciado el fuego, indicó que "sería el cuarto destinado a la cocina, pero la causa basal todavía es motivo de investigación. Los daños representan aproximadamente el 90 por ciento de la estructura".

Agregó Obando que no había fuente calórica alguna cercana al lugar del que se presume comenzó la emergencia, lo que le parece extraño.

El oficial confirmó que al llamado concurrieron la Primera, Segunda y Tercera compañías y que el combate del fuego duró pocos minutos. "Se trabajó bastante rápido para evitar la propagación, ya que habían estructuras cercanas", apuntó.

No hubo problemas de agua para las faenas, toda vez que se movilizaron dos carros aljibes para surtir a los voluntarios que combatieron las llamas.

Bomberos se mantuvo en el lugar hasta las 5 de la mañana trabajando en remoción de escombros y en el desprendimiento de unas planchas de zinc.

El siniestro no arrojó lesionados entre los voluntarios que concurrieron al aviso.

Fiscalía

Esta situación está en antecedentes del Ministerio Público de Quellón, organismo que requirió la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Al respecto, la fiscal adjunta, Karen Rosas, mencionó que "el incendio se produce en horas de la madrugada en una casa habitación. Lo llamativo, lo que motiva que se convoque al laboratorio es que se trata de una casa que se encontraba sin moradores al momento del inicio del fuego".

En esa misma línea, la persecutora añadió que "no hay testigos que den cuenta de cuál sería el origen y, preliminarmente, Bomberos tampoco puede dar cuenta de una causa evidente del incendio".

Efectivamente, personal del Labocar de Puerto Montt arribó hasta Quellón para realizar las pericias de rigor y confirmar o no la eventual intencionalidad del siniestro que destruyó la construcción.

Tres lesionados dejó colisión en concurrida calle de Ancud

E-mail Compartir

Dos menores de edad y un adulto resultaron con contusiones como resultado de una colisión vehicular ocasionada entre una camioneta que iba con cuatro ocupantes y un camión tres cuartos en la ciudad de Ancud.

El accidente vial se registró la tarde de ayer frente a la estación de servicio Petrobras ubicada en calle Arturo Prat, cuando por causas no precisadas ambos móviles impactaron.

Debido al choque resultaron comprometidos el conductor del camión y dos menores de sexo femenino que iban junto a su madre en el vehículo menor, los que fueron atendidos por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Todos ellos fueron llevados al hospital San Carlos y posteriormente remitidos a sus domicilios por el nivel de sus lesiones.