Secciones

Victoria de la U la dejó con la mejor opción para el título

Los azules quedaron un punto sobre Colo Colo -que apenas empató ayer- a una fecha para el fin del torneo.
E-mail Compartir

En el papel era Colo Colo el que tenía la mejor opción. Llegaba un punto arriba, jugaba de local y con un equipo que en la teoría parecía de menor fuste. Pero como todo el torneo, la irregularidad volvió a aparecer y el cuadro albo empató 1-1 con Antofagasta, mientras la U goleó 3-0 a O'Higgins en Rancagua.

Con esto, los azules quedaron con la primera opción de sumar una nueva estrella a su estante, porque tras su victoria los azules quedaron líderes del campeonato, un punto sobre el 'Cacique', a una fecha del final del certamen nacional.

El elenco de Ángel Guillermo Hoyos llegó a los 27 puntos, mientras los albos sumaron 26 positivos, al revés de como se había iniciado la jornada con los de Guede arriba en la tabla.

¿Y cómo viene la última fecha? Colo Colo deberá viajar al norte para enfrentar al descendido Cobresal, mientras la U recibirá a San Luis en el Estadio Nacional.

Así se movieron los marcadores: la definición en paralelo tuvo la primera incidencia en el Monumental. A los 22' Octavio Rivero aprovechó un centro de Jaime Valdés y encaminaba a Colo Colo a quedarse con la corona, mientras en Rancagua la U seguía igualando con O'Higgins.

Pero a 10 minutos de la apertura de la cuenta en Pedrero, los azules comenzaban a cimentar lo que sería una tarde de alegrías.

Gustavo Lorenzetti manda el balón al fondo del arco después de un enredo en área chica entre el portero Miguel Pinto y Gonzalo Espinoza. Como sea, ese balón entró y dejaba arriba a los laicos.

Así se fueron al descanso, ambos ganando por la mínima y por ese momento estando los de Guede mejor posicionados de cara a la última fecha.

Pero al regreso del entretiempo Antofagasta volvió distinto, comenzó a tener más el balón y parecía acercarse tibiamente al arco de Salazar.

A kilómetros de distancia, en El Teniente la U comenzaba a cerrar todo. A los 62' Fabián Monzón sacó un súbito zapatazo inalcanzable para Pinto y era el 2-0, mientras los albos seguían enredados y faltaban ideas. Hasta que llegó el minuto clave.

A los 86' en Rancagua Felipe Mora ponía el 3-0 y sellaba la goleada; 30 segundos más tarde fue el balde de agua fría para Colo Colo. Gonzalo Villagra aprovechaba un error de Salazar y mandaba el balón al fondo del arco, después de un córner.

Era el empate 1-1 para Antofagasta mientras en la Sexta Región se celebraba por doble. Los minutos que vinieron fueron de eterno nerviosismo en ambos estadios.

En Rancagua se sabía lo que ocurría en Macul y esperaban. Pitazo final en la Región de O'Higgins y un minuto más tarde en el Monumental. Abrazos, alegría y abrazos para los azules, silencio, rabia e impotencia para los albos.


Festejo de Alexis desata dudas sobre su futuro en el Arsenal