Secciones

Afirman que el salmón de calidad merece procesamiento de calidad

La Conferencia de Innova QC (Quality Control) estuvo dirigida a cómo los procesadores del recurso acuícola pueden mejorar la calidad en su producción.
E-mail Compartir

Visión Acuícola

Una importante conferencia respecto al control de calidad en el proceso del salmón desarrolló Bjarni Bergsson, gerente de ventas internacional y experto del software de Innova, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento del software de procesamiento de alimentos y en cómo los procesadores de salmón pueden mejorar la información de calidad en su producción.

"Cuando el módulo de control de calidad de Marel, software de procesamiento de alimentos Innova, está integrado en el ciclo de producción, le ofrece control y automatización sin papel en sus procesos de control de calidad, uniendo proceso y calidad de lotes en un mismo lugar", apuntó Bergsson en un reciente encuentro en Puerto Montt.

El experto cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en producción de alimentos, gestión y TIC (tecnologías de la información y comunicación).

Además, su principal enfoque en el diseño e instalación de sistemas TIC para el procesamiento de alimentos ha sido la trazabilidad, el monitoreo del desempeño, el control de calidad y la logística.

Control

El control de calidad de Innova permite la automatización y el control digitalizado del proceso de control de calidad a lo largo de toda la cadena de valor.

A este sistema se puede obtener información valiosa e importante para los informes a medida y análisis de tendencias, permitiendo que el equipo de gestión mejorar aún más su proceso. El interesado puede elevar la eficiencia mediante el uso de paneles de control para monitorear el desempeño y responder en tiempo real. De esta manera, se puede comparar a los proveedores, como también ayuda a evitar posibles problemas mediante la construcción de las tendencias del pasado.

El control de calidad de Innova permite el registro flexible, la recopilación de datos fiables, y una trazabilidad completa, con todas las inspecciones directamente vinculados a la producción, fuente de materia prima o productos finales.

Los productores de alimentos pueden sentirse más confiados y a gusto sobre el control de calidad, cumpliendo con las exigencias de las normas de los alimentos, de someterse a auditorías y de la comunicación con los compradores.

Además, el software Innova de Marel mejora la organización y gestión de las inspecciones mediante la creación de sus propias listas de inspección y configurar el programa de planificación con el fin de registrar los datos que se necesitan.

Mediante el control de calidad, se puede realizar inspecciones sin importar la conexión a internet. Esto es especialmente útil para inspecciones de entorno, vehículos de transporte y auditorías de proveedores.

De acuerdo a la compañía, invertir en Innova para detectar posibles problemas de forma temprana significa actuar en tiempo real, mejorar la calidad de forma continua, incrementar la seguridad de los alimentos y minimizar el tiempo de revisión.