Secciones

Lorenzetti: no hay plata que supere la motivación de 48 mil personas alentándonos

E-mail Compartir

Universidad de Chile llega con la primera opción de ser campeón a la última fecha del torneo. Debe enfrentar a San Luis, en el estadio Nacional y lo hará con 45 mil hinchas en las galerías. Sin embargo, los jugadores azules han mostrado mesura.

Ayer Gustavo Lorenzetti conversó con los medios de comunicación y solo tuvo elogios para el próximo rival. "Al frente hay un rival que le ganó a Colo Colo, que le ganó a Unión Española, que perdió sobre la hora con O'Higgins, que tiene mucha intensidad y que seguramente querrán aguarnos la fiesta", dijo en conferencia de prensa.

También fue consultado por lo incentivos. Tema que ha sido recurrente luego de que el mismo presidente de San Luis, Manuel Gahona, afirmara que le darán un premio a sus jugadores por vencer a la U.

Pero el "Duende" aseveró que las ganas de su escuadra son más fuertes que cualquier incentivo. "No hay plata que ofrezcan para jugar que supere la motivación que vamos a tener nosotros con 48 mil personas alentando y jugándonos un título. El rival juega, sin duda, pero no el tema del incentivo", explicó.

Hoyos

Por último, tuvo palabras para Ángel Guillermo Hoyos, quien se lleva todos los elogios en esta remontada azul: "El trabajo del técnico se ve en la cancha y la U funciona como un buen equipo, con matices, pero esa es la mejor presentación del entrenador".

"El trabajo del técnico se ve en la cancha y la U funciona como un buen equipo, esa es la mejor presentación".

Gustavo Lorenzetti, futbolista."

Pablo Guede y la posibilidad alba: "La esperanza es lo último que se pierde"

El DT se refirió a la última fecha del torneo, en la que se deberá medir con Cobresal y esperar a que la U se caiga.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Se terminaron las sonrisas en Macul. Pablo Guede asistió a su tradicional conferencia de los jueves, pero esta vez su ánimo no era el mismo.

Estaba más serio y respondía con mesura a todas las preguntas. No hubo bromas sobre la permanencia en los primeros lugares de la tabla durante casi todo el torneo, tampoco hizo un análisis futbolístico del rival. Eso sí, agradeció el apoyo de Aníbal Mosa y la ratificación de su cargo.

Con un tono menos eufórico de lo normal, aseguró que los albos seguirán luchando hasta el final. "La esperanza es lo último que se pierde. Si no tuviéramos esperanza nos hubiéramos ido de vacaciones una semana antes. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y después ver qué pasa al otro lado", dijo.

Colo Colo perdió el liderazgo del torneo el fin de semana pasado, cuando empató con Antofagasta y Universidad de Chile venció a O'Higgins. Ambos resultados dejaron a la U como el puntero absoluto del Clausura y los del 'Cacique' fueron relegados al segundo lugar, con una unidad menos. "Nosotros tenemos que poner toda nuestra energía en tratar de ganarle a Cobresal, y aunque sabemos que no depende de nosotros, es la realidad. Faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. No hay más vuelta que darle", añadió el argentino.

Guede cree que en un partido como el que se disputará mañana serán muy importantes las emociones, más que la estrategia futbolística y más que los puntos perdidos o ganados antes. "Vamos a llegar bien. Les dije a los chicos que este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón", indicó en relación al duelo a disputarse el sábado a las 15 horas en el estadio La Portada de La Serena.

Pese a su actitud seria y un tanto cabizbaja, el DT intentó arengar a sus dirigidos. Aunque también reconoció que el camarín está destrozado. "Una cosa es estar triste, pero otra cosa es tirar la toalla. Nosotros no nos vamos a entregar. Yo lo tengo claro y los jugadores lo tienen claro", avisó Guede.

El entrenador de los albos agradeció a Mosa, mencionó que habló con sus dirigidos y que no se quiere ir de Colo Colo. Sin embargo, afirmó que el fútbol es incierto, igual que su futuro.

"No sé si tengo el apoyo unánime del directorio. Pero te digo la verdad, eso no me preocupa", lanzó. "El lunes me voy a reunir con Aníbal. Tendré todo el domingo y la mañana del lunes para pensar en lo que viene", añadió.

refuerzos

Un tema que no quiso tocar fue el de los refuerzos y tampoco aceptó hacer un balance de los motivos que llevaron a su escuadra a terminar en el segundo lugar de la tabla. "Todo lo que diga va a sonar a una excusa", explicó. "Este no es momento para hablar de refuerzos ni de bajas antes de un partido tan importante", complementó.

Al finalizar la conferencia de prensa logró sonreír. Un reportero le preguntó si creía en los incentivos y le llevó un maletín de regalo. "Para que lo mande a Quillota", le dijo el reportero al entrenador. "Lograste sacarme una sonrisa. No sabés lo que eso significa", respondió Guede. "Tengo muchas ganas de que llegue el sábado, de dar vuelta esta situación. Yo ante la adversidad me rebelo", cerró el argentino.

Colo Colo chocará en La Serena con 8 mil albos en la galería.