Secciones

Investigan incendio que destruyó una barraca

E-mail Compartir

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) asumió los peritajes para aclarar las causas que desataron un incendio que destruyó una barraca maderera en Mechaico, comuna de Ancud, dejando pérdidas sobre los 100 millones de pesos.

Las diligencias respondieron a una instrucción de la Fiscalía en su propósito de clarificar este siniestro acontecido durante la madrugada del miércoles.

El hecho, junto con reducir a escombros la construcción, igual afectó un auto, un camión y la maquinaria del aserradero de propiedad de Jaime Ross.

Personal bomberil acudió a la emergencia, cuya labor se extendió por espacio de cinco horas dada la gran cantidad de aserrín que tenía en la edificación.

Las tareas fueron apoyadas por dos carros bombas, más un camión estanque de un particular. El inmueble contaba con seguros comprometidos.

A partir de esta labor es que el Ministerio Público solicitó la presencia de peritos policiales, quienes trabajaron en el sitio del suceso.

Durante las pesquisas los expertos policiales del Labocar captaron registros fotográficos y pruebas científicas que ayudarán a elaborar una hipótesis vinculada a la causa basal del siniestro.

Árbol aplastó a un anciano en Chonchi

Vecino del sector rural de Terao realizaba faenas forestales cuando sucedió el accidente en un predio particular.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

"El hombre estaba en faenas y al cortar un árbol le cae gran parte del mismo árbol sobre el cuerpo".

Marco Colicoy,, sargento de Carabineros."

En el Hospital Augusto Riffart de Castro falleció al anochecer un hombre que resultó aplastado por un árbol en la comuna de Chonchi.

La tragedia se desató alrededor de las 15 horas de ayer en la localidad de Terao y Pilpilehue, cuando Alfonso Aguilar Gallardo (70) realizaba labores de corta de madera en un predio particular.

Fue en esos instantes y ante la presencia de su cónyuge que un pesado tronco cayó para aplastarlo y ocasionarle serias heridas en gran parte de su cuerpo.

Marco Colicoy, sargento de la Tenencia de Carabineros de Chonchi, mencionó que "el hombre estaba en faenas madereras y al cortar un árbol le cae gran parte del mismo árbol sobre el cuerpo, fue rescatado en primera instancia por su señora".

Al lugar del accidente acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia que prestaron los primeros auxilios al poblador que presentaba evidentes heridas debido al peso del tronco por el cual fue aplastado.

Sebastián Schmoltz, reanimador del SAMU, expuso que "este paciente se encontraba comprometido en la parte hemodinámica y durante el traslado se le comprometió la parte neurológica".

"Se le realizaron maniobras de estabilización e ingresó en muy malas condiciones al servicio de urgencia y sufrió un paro cardiorrespiratorio en el box de reanimación que fue manejado por personal del servicio de urgencia", resumió el funcionario.

En el hospital del centro de la Isla finalmente no resistió las múltiples fracturas ocasionadas por el accidente, dejando de existir alrededor de las 20 horas.

70 años es la edad del trabajador fallecido cortando madera.