Secciones

Pelea entre dos familia en población de Ancud deja a un joven grave

Enfrentamiento luego se trasladó al hospital, donde fueron agredidos dos funcionarios.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

En un confuso incidente, un joven de iniciales M.D.I. (27) quedó con graves lesiones en su cabeza luego que fuera golpeado con un objeto contundente en una riña entre dos familias, hecho ocurrido en población Padre Hurtado, en la ciudad de Ancud, la madrugada del martes.

Según las primeras informaciones entregadas por el fiscal jefe Jorge Raddatz, también resultaron heridos, aunque de carácter leve, un conductor de ambulancia y un guardia del Hospital San Carlos de Ancud luego que fueran agredidos por las personas que esperan la atención para el primer lesionado.

Hasta el centro asistencial concurrió personal de Carabineros, efectivos que procedieron a aprehender a otros dos jóvenes de iniciales R.D.I (26) y A.M.N (17), quienes pasaron a control de detención durante la tarde de ayer.

"La situación fue la siguiente: hubo un grupo de personas que atacó una casa y que en definitiva provocaron daños a un vehículo", relató el fiscal.

Sumó el persecutor que "luego estas personas se trasladaron al hospital, ellos mismos fueron al hospital y llegaron en forma agresiva. En el lugar resultaron lesionadas dos personas que son funcionarios del hospital de esta ciudad".

El abogado acusador sostuvo que al momento que los individuos llegan al centro asistencial se logró determinar que una de las personas estaba lesionada de carácter grave en la cabeza, siendo trasladada en primera instancia al Augusto Riffart de Castro y luego a Puerto Montt.

"Respecto a las personas que habrían ocasionado los daños a este vehículo y agredido a personal del hospital, ellos pasaron a control de detención por lesiones a dos personas y daños a un vehículo, decretándose las cautelares de prohibición de acercamientos a las personas, quedando libres", sentenció el jurista.

San carlos

Por su parte, el director del San Carlos, Walter Keupuchur, ratificó que un chofer de ambulancia y un guardia del establecimiento resultaron con lesiones leves y lamentó que ocurran estos hechos en un recinto que está para ayudar a los pacientes.

"Agredieron al chofer porque le chocaron la ambulancia debido a que llegaron intempestivamente. El chofer les fue a reclamar y allí fueron agredidos por estas personas. Pero, por suerte, son solo contusiones. Llegó Carabineros y los detuvo en el lugar", aclaró.

El directivo consignó que M.D.I. presentaba un tec y una contusión en el cráneo, siendo su estado de cuidado.

pdi

A su vez, el inspector Hugo Lienlaf, de la Policía de Investigaciones de Ancud, aportó que hay un proceso de investigación para clarificar los hechos.

"En la madrugada de hoy (ayer) sujetos, tres personas, se acercan a un domicilio con la intensión de amedrentar a los propietarios de una casa. Procedieron a romper las ventanas de un automóvil y provocaron múltiples daños. Se creó una riña entre ambas familias y resultó lesionado uno", acotó el detective.

El policía argumentó que están indagando cómo y con qué objeto se produjeron las lesiones que dejaron grave a una de las personas. "Son tres las personas lesionas, una de ellas, la que fue a provocar los daños en el sector de Pudeto Bajo, y las otras dos corresponden al guardia de seguridad del hospital y al conductor de la ambulancia. Se están esperando los resultados finales de esta persona está con riesgo para su versión oficial", apuntó Lienlaf.

"Hubo un grupo de personas que atacó una casa y que en definitiva provocaron daños a un vehículo".

Jorge Raddatz,, fiscal jefe de Ancud."

"Provocaron múltiples daños y se creó una riña entre ambas familias y resultó lesionado uno".

Hugo Lienlaf,, inspector de la PDI."

3 personas lesionadas fue el saldo total de los confusos incidentes en dos escenarios.