Secciones

Copa Libertadores: Iquique va por su última oportunidad ante Guaraní en Paraguay

E-mail Compartir

Más de 300 hinchas de Deportes Iquique se reunieron en la noche del martes en el hotel Diego de Almagro para despedir al plantel celeste que partió a Paraguay para enfrentar a Guaraní, por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017.

Los fanáticos saben que un triunfo instalaría a los 'Dragones Celestes', el único equipo chileno que sigue con vida en el torneo de clubes más importante de Sudamérica, en los octavos de final -instancia nunca alcanzada por el cuadro nortino-, por lo que el optimismo y la ilusión abundan.

Este ambiente positivo también es compartido por Cesare Rossi, el presidente de Iquique, quien desde Paraguay aseguró a radio ADN que el duelo de hoy "es el más importante en la historia del club" y que "ya tenemos muchas ganas de que comience".

Agregó que avanzar de fase no sería un logro exclusivo de los nortinos, sino que de todo el fútbol chileno: "Para nosotros, nuestra ciudad y todo el país sería importante lograr la clasificación".

Rossi, por último, puso paños fríos a la eventual venta de Rafael Caroca a Colo Colo o Universidad de Chile, asegurando que quiere mantenerlo en el club, mientras que el volante, quien calificó como "un orgullo" el interés de albos y azules, quedó de comunicarles su decisión la próxima semana.

Iquique se mide a las 20.45 con Guaraní.

"Para nosotros, nuestra ciudad y todo el país sería importante lograr la clasificación".

Cesare Rossi, presidente del Club de Deportes Iquique."

Marcelo Díaz: "Esperamos hacer una buena copa y quedarnos con el título"

El volante de la selección nacional llegó ayer al país y se refirió al objetivo con el que van a Rusia.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Ya se comienza a respirar el ambiente de la Copa Confederaciones en Chile. Ayer arribó Marcelo Díaz, ya recuperado de la lesión que lo tuvo al margen de la última fecha clasificatoria.

Cuando puso un pie en Chile, el volante se refirió al próximo desafío de los bicampeones de América. "Es una gran responsabilidad, por lo que venimos haciendo en los últimos años. Algunos equipos, como el caso de Alemania, jugarán con equipo alternativo. Nosotros apostamos a ganar la copa, por eso vamos todos los jugadores que normalmente estamos en la selección", avisó el exazul.

Este grupo se ha prometido ganar todo y el torneo que se disputará desde el 17 de junio al 2 de julio no será la excepción. "Nuestra ilusión es seguir creciendo y consiguiendo cosas para Chile. La idea que siempre tenemos es estar en todo momento en la selección y las ganas de defender a nuestro país, siempre están. Esperamos hacer una buena copa y quedarnos con un título que sería muy lindo para Chile", complementó.

Consultado sobre el cartel que se ha ganado la Roja, pues ya se habla de que es uno de los equipos favoritos, por los logros obtenidos en los últimos años, Díaz le restó importancia: "Nosotros no nos ponemos ninguna mochila que no nos compete. El hecho de ser favoritos se lo dejamos a la gente. Nosotros nos dedicamos a jugar, entrenar y pasarlo bien dentro de la cancha. Lo que se diga afuera no nos interesa".

Sobre el esguince que lo tuvo más de un mes fuera, afirmó que se encuentra "bien, afortunadamente, sin problemas. Me recuperé de la lesión de la rodilla que me afectó en un momento. Estoy en un buen estado físico y futbolístico".

¿Vuelve a la U?

También se refirió a su futuro y a la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile.

"Me quedan dos años de contrato en el Celta y mi intención no es regresar, por lo pronto. Siempre tengo la intención de volver, pero no seré irrespetuoso ni faltarle el respeto a los jugadores que hoy están en la U", manifestó.

Sin embargo, añadió que sería de su agrado regresar al club del que se ha declarado hincha: "Si se llega a dar en un momento, tienen que estar de acuerdo los dirigentes y el técnico. En este momento, no tengo nada de la U y en un futuro, lógicamente, me gustaría volver".

Chile debutará en la Copa Confederaciones el 18 de junio, ante Camerún.

18 de junio debutará la selección nacional, ante Camerún, en la Copa Confederaciones de Rusia.