Secciones

Seminario se la juega ante puertovarinos

El once ancuditano confía en sumar este domingo y escalar en el Regional.
E-mail Compartir

Con la moral en alto y con el plantel completo, sin bajas, se presentará mañana en la cancha del Joel Fritz de Ancud la oncena local del Club Deportivo Atlético Seminario para enfrentar a los puertovarinos del Deportivo Real.

Los isleños saldrán al gramado a las 15 horas con una disposición distinta, como lo dijo Renato Vera, presidente del conjunto del norte de la Isla y quien espera alcanzar a los punteros de la liguilla del Regional de la ANFA.

"El triunfo del fin de semana pasado nos ayudó mucho, con la moral en alto llegamos a Chiloé. El 2-1 fue un verdadero golpe anímico que nos ayudará para este domingo, donde esperamos sumar de a tres", sostuvo.

El dirigente subrayó que el partido jugado el domingo pasado en el Estadio Centenario de Purranque, donde los chilotes derrotaron al elenco de Quesos Kümey, es la muestra que se pueden hacer bien las cosas.

"Como jugamos en Purranque es la muestra de nuestro juego, marcamos muy bien en defensa, jugamos ordenados y pudimos hacer daño arriba y anotar en dos ocasiones. Ante Real necesitamos hacer lo mismo, ya que nos pesa haber perdido con ellos en su casa, ya que jugamos muy desordenados, ansiosos en poder sumar los tres puntos", indicó Vera.

hinchas

La fuente sumó que espera que la hinchada local se haga presente en masa este domingo. "Queremos que todos vayan y alienten a Seminario, ya el apoyo moral y económico es fundamental, porque esta liguilla nos ha significado un gasto importante de recursos. Además, la entrada es solo de 2 mil pesos, los menores de 10 años no pagan", apuntó el timonel del club insular.

15 horas del domingo: comienzo del partido ante Real de Puerto Varas en el Joel Fritz.

3 puntos más acercarían a los chilotes a los punteros de la liguilla del Regional.

"Máquina" Oyarzún fue una fiera en USA

El luchador de Castro realizó combate de MMA en Chicago, donde ganó por sumisión al minuto 15 segundos del primerrounda un contendor gringo.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

El chilote Hugo Oyarzún (24) hizo gala de su apodo "La Máquina" la noche del jueves, cuando enfrentó su primer combate de MMA en Chicago, Estados Unidos. Apenas 12 segundos necesitó el oriundo de Castro para enviar a la lona al local Reginald Ledford, que recibió un certero high kick (patada en el rostro) con el que le puso su sello a la pelea.

A los 40 segundos aprovechó que su oponente estaba en el suelo para aplicarle una llave en el cuello y tras inmobilizarlo, y no darle oportunidad a una reacción, el árbitro del compromiso puso fin al combate, finalizando al minuto y quince segundos por sumisión en favor del chileno,

"La Máquina" era un perfecto desconocido en el circuito de Illinois, pero su rápido actuar en la jaula le significó ganarse el respeto de los asistentes al gimnasio de Rosemont y de los cientos de personas que vieron la pelea a través de internet, los que desde Chiloé apoyaron al isleño y confiaron en sus cualidades deportivas.

Oyarzún viajó a USA en abril pasado como parte de una invitación realizada junto a su instructor de la especialidad, Santiago "León" Cárdenas, para entrenar en el gimnasio de Nick Valle en Chicago, intensas prácticas que han dado sus frutos.

El adiestrador de "La Máquina" vivió la pelea desde fuera de la jaula y se refirió al excelente combate de su dirigido y de la buena impresión que está dejando.

"Hugo peleó en 155 libras (70 kilos), fue todo un espectáculo; quedaron muy contentos con la pelea de Hugo, en especial con la high kick que la veníamos entrenando desde tiempo, esa patada con salto y simple, y cuando logró medirlo bien logró conectarla bien entre el cuello y el mentón", sostuvo Cárdenas.

El 6 del mes próximo regresan a Chiloé los integrantes del Team León a compartir su experiencia en la Isla con otros amantes de las artes marciales mixtas.

"El combate fue todo un espectáculo, muy contentos con la pelea de Hugo, en especial con su high kick".

Santiago "León" Cárdenas,, deté de Hugo Oyarzún."