Secciones

Alexis Sánchez pediría más de $300 millones a la semana para renovar con el Arsenal

E-mail Compartir

Cifras astronómicas serían las que Alexis Sánchez quiere para renovar su contrato con el Arsenal. Así, por lo menos, lo informó ayer el diario Daily Mirror, que detalló que tanto el chileno como el volante alemán Mesut Özil quieren un nuevo contrato con un salario de $303 millones (350 mil libras) a la semana, algo así como 16 millones de libras al año, que alcanzarían casi $14 mil millones por año.

Tanto el 'Niño Maravilla' como el germano finalizan sus contratos en junio de 2018, por lo que ambos tantean la opción de ver si el Arsenal cede a sus pretensiones, con jugosos contratos y con un notable incremento, ya que actualmente los dos se embolsan 140 mil libras a la semana, cerca de $121 millones.

Mientras Alexis es seguido de cerca por el Bayern Múnich y el Manchester City, The Telegraph detalla que el club sí le ofreció una renovación a Özil, con un sueldo de 280 mil libras a la semana, aunque el ex Real Madrid insistiría en pedir las 350 mil libras.

Wenger, renovado

Y lo que era un secreto a voces se confirmó ayer, con la renovación oficial de Arsene Wenger por dos temporadas más, como el entrenador de los 'Gunners'. El francés se mostró confiado en que el plantel es lo suficientemente poderoso para volver a pelear por la Premier League: "Estoy seguro de que podemos dar el salto al siguiente nivel, estoy convencido de eso, teniendo fe en la manera en que jugamos fútbol y apoyando a los jugadores que ya tenemos".

Consultado por los cambios que tendrá el equipo en el verano europeo, no quiso referirse al futuro del chileno, y comentó que "queremos mantener nuestras fortalezas y construir sobre eso (...). La base es que solo necesitaremos incorporaciones que puedan marcar una real diferencia".

La medida estuvo respaldada fuertemente por Stan Kroenke, dueño mayoritario del club, y el director ejecutivo, Ivan Gazidis: "Nuestra ambición es ganar la Premier League y otros trofeos mayores en Europa. No descansaremos hasta lograr ese objetivo". "No hay complacencia en el club, nuestro objetivo es competir y ganar trofeos aquí y en Europa", agregó Gazidis.

Pizzi confirmó baja de Castillo y se sumó a la promesa de Arturo Vidal

El entrenador afirmó que la Roja partirá con la intención de traer la Copa Confederaciones a Chile.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

La selección nacional realizó ayer su tercer entrenamiento en la previa del amistoso ante Burkina Faso de este viernes y el viaje para disputar la Copa Confederaciones.

Nuevamente, Claudio Bravo y Gonzalo Jara realizaron trabajo físico en el gimnasio, pero esta vez no estaba Nicolás Castillo. La información que se filtraba por los pasillos de Juan Pinto Durán era que el delantero estaba en terapia.

Sin embargo, pasadas las 11.30 salió del complejo, sin la indumentaria de la selección y sin dar declaraciones. Ahí se encendieron las alarmas y se comenzó a presumir que era la primera baja de Chile.

Luego, vino la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi, en la que el técnico confirmó que Castillo no será parte de los convocados a la Copa Confederaciones: "Nico ha quedado descartado de la nómina para Rusia. No pudo recuperarse del todo y el período de recuperación no hubiese alcanzado para que estuviera disponible para el torneo".

Sin embargo, aseguró que no se sorprendió por la situación y que, por lo mismo, había hecho una convocatoria más amplia.

Con esto se abre paso a la permanencia de Felipe Mora en la nómina final, aunque Pizzi no lo quiso ratificar: "Con cierta naturalidad, la posición de Nico es delantero y tenemos, tanto a Felipe como a Ángelo Sagal, individualidades que pueden suplantarlo, sin ningún inconveniente".

Luego se detuvo e hizo un análisis más profundo sobre el goleador del torneo: "Ha sido un jugador trascendental para su equipo, pero tampoco podemos olvidarnos de que lleva poco en primera división. Recién está haciendo sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Todavía tiene mucho que aprender y me parece innecesario recargarlo con más responsabilidad de la que debe tener".

Traer la copa

Mientras Pizzi conversaba con los medios, Arturo Vidal salió de Juan Pinto Durán y estuvo 15 minutos charlando con los hinchas y tomándose fotos con los presentes. Con ellos, reiteró la promesa de traer la Copa Confederaciones a Chile.

Paralelamente, el director técnico de la Roja, pese a lo mesuradas que suelen ser sus declaraciones, se cuadró con el juramento del "King": "Me sumo a esa promesa. Me sumo al deseo que tenemos todos de conseguir este torneo, nos estamos preparando muy bien y nuestro compromiso es competir con selecciones de primer nivel, con los campeones de cada uno de los continentes, medirnos con ellos y tratar de superarlos en los partidos que juguemos".

20.30 de mañana, Chile se medirá con Burkina Faso en el Nacional. Un elenco rival que llega con suplentes.