Secciones

Pizzi se queda sin Felipe Mora y Alexis Sánchez llega de sorpresa a Chile

Mientras el goleador azul se bajó del avión por una lesión a la rodilla, el tocopillano arribó sin previo aviso.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Unos se van y otros llegan. Así está el panorama en la Selección Chilena, de cara a su participación en la Copa Confederaciones. Ayer al mediodía, el delantero Felipe Mora quedó fuera de la lista de 23 jugadores del técnico Juan Antonio Pizzi.

En Pinto Durán resistieron al jugador hasta el final. Sin embargo, el físico del goleador del último campeonato chileno no dio para más. Una contusión en la rodilla derecha, en el duelo frente a San Luis de Quillota, luego de una fuerte entrada del defensa Daniel Vicencio, dejó fuera de ese partido al delantero, de 23 años.

Ahora, esa misma patada lo deja fuera de su primer torneo internacional, con la camiseta roja.

"Luego de dos semanas de tratamiento, su patología persiste, limitando una práctica deportiva normal", rezaba el comunicado emanado desde la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP.

Esta es la segunda baja que tiene "Macanudo", pensando en el torneo en Rusia, luego de que, el pasado martes, Nicolás Castillo se retirara de la concentración por una lesión en el tobillo derecho.

"Hizo todo lo posible para poder recuperarse de su lesión, pero, con el correr de los días, el dolor en su rodilla no disminuyó, motivo por el que quedó fuera de la convocatoria", comentaron fuente al interior de Pinto Durán.

"Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. Acá estamos con todo el optimismo de recuperarme al mil y poder ganarme una nueva oportunidad", fue el desahogo del goleador en su cuenta de Instagram.

El Esquivo '9'

La situación de Felipe Mora completa un magro registro de Juan Antonio Pizzi en la búsqueda de un '9' para la selección, como alternativa a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Marcelo Larrondo, jugador de River Plate de Argentina, nunca pudo debutar en la selección, luego de ser nominado cuando obtuvo la nacionalidad chilena, producto de largas y constantes lesiones musculares.

Por su parte, Nicolás Castillo, aunque estuvo en el equipo campeón de la Copa Centenario, no pudo tener una gran actuación en el último duelo eliminatorio frente a Argentina. No jugó muchos minutos en el Pumas de México y ahora se quedó fuera de la nomina de Macanudo. Todo, por la misma lesión al tobillo.

Felipe Mora viene así a completar esta lista que deja inquieto a Pizzi, pensando en un clásico delantero centro, como lo fue el técnico en su época jugando por el Barcelona.

Al correr la lista de convocados, el delantero de Huachipato, Ángelo Zagal, será la opción del técnico de la Roja para llevar a Rusia a menos de que otra situación, de último minuto, afecte a los nacionales.

Una Maravilla en Chile

Por otro lado, sin previo aviso, y acompañado de sus perros Atom y Humber, Alexis Sánchez arribó al país poco antes de las 8 horas de ayer. El Niño Maravilla viajó en su avión privado y sin dar declaraciones se retiró del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Aunque se suponía que el delantero del Arsenal se quedaría en Europa para desde allá sumarse al grupo de 23, al igual que Gary Medel, vínculos comerciales serían la principal razón de su llegada a suelo nacional.

La selección chilena viajará en la mañana del lunes, para jugar el 9 de junio con Rusia y cuatro días después lo hará contra Rumania, en el último amistoso previo al debut oficial frente a Camerún.

"Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. Acá estamos con el optimismo de recuperarme a mil".

Felipe Mora, delantero."

Representante de Lucas Ontivero lo acusa de no rendir en la U por "perderse en la noche"

E-mail Compartir

"Lucas quería estar con tres o cuatro pololas y jugar al fútbol. En la vida del futbolista hay que ser ciento por ciento profesional". Estas fueron las declaraciones de Juan Manuel Arandilla, representante de Lucas Ontivero a Radio Cooperativa, al ser consultado por el bajo rendimiento de su cliente en el equipo campeón del torneo nacional.

El volante argentino jugó poco y nada con la camiseta laica y su nivel mostrado fue por debajo de lo que esperaban los directivos de Azul Azul. Es por eso que el jugador dejará de ser parte del elenco que comanda el técnico Guillermo Hoyos.

Sin embargo, en un particular estilo, el representante del jugador fue excesivamente directo ante la interrogante del mal rendimiento del ex volante de la MLS.

"La responsabilidad acá es nuestra, no es del club. El equipo lo trató como si fuese de la familia y eso no lo vamos a olvidar nunca", dijo Arandilla.

Pero el representante no se quedó ahí y lanzó otra frase para el bronce. "No había otro jugador en la U de las condiciones de Lucas y los propios compañeros lo saben. Y bueno, de haber estado tanto tiempo solo y de no poder estar con una chica en Turquía, se desquitó en Chile", cerró el manager de Ontivero.

Ahora, los azules tienen un nuevo cupo de extranjero para reforzar en miras al bicampeonato.

"De haber estado tanto tiempo solo y de no poder estar con una chica en Turquía, (Ontivero) se desquitó en Chile".

Juan Manuel Arandilla"