Secciones

El "Toro" es campeón Latino

El quellonino Ramón Contreras en fallo unánime, venció al trasandino Emanuel "Bocacha"González .
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una batalla épica fue la que se vivió la noche del sábado último en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez de Quellón. El recinto estuvo a su máxima capacidad para apoyar al crédito local, Ramón "Toro" Contreras, quien logró quedarse con el cinturón Latino en los súper gallo (55,300 kilos), tras vencer a Emanuel "Bocacha" González, un título avalado por la Fedebol (Federación Bolivariana de Boxeo), entidad reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este es el segundo cetro internacional que queda en manos de un chilote, luego del título del Mundo Hispano de Juan Carlos Alderete, el "Rocky Chilote", el 2003 en los livianos.

El quellonino logró mandar a su oponente a la lona en dos ocasiones (primer y cuarto round). El trasandino, un digno rival, de muy buen boxeo y resistencia física, quien pese a las caídas logró completar los 9 asaltos a los que se pactó la pelea.

El público gritó y apoyó al isleño, quien se preparó a conciencia para esta disputa del cinturón, y se notó, además su buen estado físico, trabajo que contó con la dirección de su preparadorafísica, Cecilia Ubilla.

"Estoy feliz por mi desempeño, luego de casi un año de entrenamiento, logré conquistar este triunfo. Ahora debo prepararme para defender mi cetro lo que podría ser en noviembre o diciembre, pero antes tengo una pelea comercial en septiembre", indicó el púgil.

Rocky

Uno que sabe de estos logros fue Juan Carlos Alderete, quien estuvo presente en el gimnasio quellonino y se refirió a la actuación de su colega. "Esto es algo muy bueno y se nota que él está haciendo las cosas muy bien. La pelea fue muy buena y le gustó mucho a la gente. Creo que Ramón tiene mucho más por entregar. El rival que enfrentó también fue de categoría y la gente se dio cuenta de ello", indicó.

Otro que estuvo en el recinto de la Escuela Eulogia Bórquez fue Víctor Guerrero, veedor del combate en representación de la Federación Chilena de Boxeo, quien calificó el espectáculo de muy buen nivel.

"Todo estuvo muy bien organizado, no tengo reparos en ese sentido. Respecto al combate, Contreras siempre fue superior, excepto en un round que no lo perdió pero estuvo parejo. Sin embargo, en los otros marcó siempre la diferencia, pero lo que definió el combate fueron las dos caídas del argentino", consignó.

Por su parte, el conocido hombre de radio y juez del deporte de los puños, Pedro Roa, también se sumó a los elogios en favor del "Toro".

"Esta es la mejor pelea que he visto en Quellón hasta el momento. Se notó el buen estado físico con el que enfrentó la pelea, la variedad de golpes, siempre fue al ataque y además pudo soportar golpes fuertes porque el argentino era un muy buen púgil, la pelea era para cualquiera de los dos, pero Ramón lo tiro dos veces", enfatizó.

El comunicador aprovechó de enviar un mensaje al empresariado para que apoye la carrera del deportista insular.

"Nos gustaría que le dieran la posibilidad de algún trabajo, para que no siga buceando en el mar para poder tener la posibilidad de entrenar, mucha gente no sabe de esto", concluyó.