Secciones

[moda y belleza]

Aprenda a comer mejor en invierno para no lamentarlo en primavera

Las bajas temperaturas obligan al cuerpo a consumir más calorías, las mismas que sobran en septiembre. Expertos dantipspara no excederse.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

El frío invita a consumir alimentos calientes y, también, con más calorías. El problema llega en septiembre, cuando se desea que la grasa acumulada en los meses de invierno, desaparezca por arte de magia.

Para evitar ese sufrimiento, es mejor comenzar a cuidarse desde ahora, y evitar los excesos. La nutricionista Catalina Miranda es tajante en decir que hay un gusto que se debe sacar de las comidas.

"Se debe evitar los chocolates. En esta época se tiende a consumir más calorías. Entonces, hay que evitar comerlos todos los días, sobre todo, si su porcentaje es bajo en cacao. Menos el blanco, ese chocolate es pura grasa, así que debe ser eliminado", asegura.

Según la nutricionista, es normal que cuando hace frío el cuerpo queme más calorías de forma natural, para generar calor interno.

Al mismo tiempo, se activan mecanismos a nivel cerebral para que dé más hambre. Es por esto que las personas suelen aumentar su peso en invierno.

"Lo importante es elegir alimentos claves para engañar al cerebro. En ese sentido, sirven todos los alimentos que son picantes. Se pueden utilizar la pimienta, el merkén, el curri o el ají. Lo ideal es agregar a las sopas algún condimento picante", indica.

Ese tipo de condimento hace que suba la temperatura corporal, sin la necesidad de consumir calorías en exceso.

"El té chai es bastante condimentado, sube la temperatura, pero no tiene calorías. Se puede mezclar con una leche descremada y genera el mismo placer que tomar un chocolate caliente", recomienda Miranda.

Eso sí, no es lo único.

"Es importante comer de acuerdo a la realidad de cada uno, pero mínimo tres veces al día. Además, agregar alguna colación entre esas comidas", recalca.

También hay tratamientos que podrían ser de ayuda para aquellos que tienen una ansiedad incontrolable.

La hipnodieta

El psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnodieta José Luis Rojas también asegura que la temperatura influye en el deseo excesivo de comer, lo que puede ser tratado.

"Es un período del año en que nos encerramos más y abandonamos la vida al aire libre y la actividad física, por lo tanto, nuestro cuerpo asimila mucho más los alimentos y esto hace que aumentemos nuestro peso", dice.

Para solucionar los cuadros de ansiedad y mantener el equilibrio en relación a la comida, existe una terapia complementaria: la hipnodieta, un tratamiento clínico.

El hipnoterapeuta cuenta que realiza una evaluación del paciente, explicándole los fundamentos sobre los que la hipnosis genera un cambio en los niveles de ansiedad.

"Se puede controlar la ansiedad, sin tener mal humor o cualquier otro síntoma emocional adverso, y sin la utilización de fármacos. Además, permite generar nuevos hábitos de alimentación y disminuir los deseos de comer, logrando sentir saciedad con menos alimento y así autocontrolar la ingesta de comida", indica el psicólogo.

"Se puede controlar la ansiedad, sin tener mal humor o cualquier otro síntoma".

José Luis Rojas, hipnoterapeuta."

"Es importante comer de acuerdo a la realidad de cada uno, pero mínimo tres veces al día".

Catalina Miranda, nutricionista."


Kathy Bodis Modelo chilena, fue conductora del tiempo y también participó de reality shows, como "Pareja perfecta" y "1910".

Me arreglé especialmente para este día. En realidad, es un look bastante sencillo. Me puse un vestido negro, ajustado, para que se vieran algo las curvas. Es un vestido básico, que todas deberíamos tener en el clóset, porque se puede usar con zapatillas en el día o con tacos, para un evento más importante.

Le agregué unos stilettos plateados que también son un básico. Combinan con cualquier prenda. Puede ser con jeans, vestidos, faldas. Además es un color que está full de moda ahora. Todos los zapatos vienen con alguna aplicación en plateado o dorado.

pamela serey"

Como accesorios, agregué esta pulsera, el reloj que siempre me acompaña y un anillo. Me fijé en que fuese todo plateado, para que combine con los zapatos. Eso sí, dicen que no se puede combinar plateado con dorado.

El maquillaje y el peinado me lo hice yo. Como fui embajadora de una marca de maquillaje por mucho tiempo, aprendí a utilizar los colores. También, descubrí que no se usa mucho el exceso. La idea es maquillarse, pero parecer que estás natural. Lo único que hice fue delinear los ojos y aplicar labial. Además de la máscara de pestañas. El pelo, liso nomás.