Secciones

Seminario se la juega para alcanzar la copa

En el Estadio Joel Fritz de Ancud se define a partir de las 15 horas al nuevo monarca del Torneo Regional de Clubes Campeones de la ANFA.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Con la obligación de conseguir un triunfo por dos goles de diferencia, Atlético Seminario sale hoy a buscar el resultado frente a Quesos Kümey para quedarse con el trofeo del Torneo Regional de Clubes Campeones de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

En el Estadio Municipal Joel Fritz se vive el encuentro de la liguilla final del certamen que definirá al nuevo monarca del fútbol amateur de Los Lagos.

Como el líder de esta fase con 10 puntos, el cuadro de Purranque llega a Chiloé con ventaja para enfrentar el duelo final, pero no por eso confiado, ya que en 2014 perdió el título luego de imponerse en calidad de local 4-1 y luego caer en Ancud por 5-1. Además, hace menos de un mes fue superado en casa 2-1 por los seminaristas.

Una sola baja presenta el equipo dirigido por Marcelo Barría para esta jornada. Se trata de Fabián Cárcamo, que fue expulsado en el último partido.

"Ya jugamos un partido con Kümey y sabemos cómo se para en la cancha. Es un equipo que nos deja jugar, pero físicamente más bajo que nosotros y yo creo que por ahí va a pasar la diferencia", afirmó el deté.

Además, expuso que "en 2014 tuvimos un escenario similar y lo supimos dar vuelta, pero igual son partidos completamente diferentes, ahora solo debemos ganar por dos goles de diferencia y eso nos tiene un poquito más tranquilos".

Viaje

Durante la mañana emprendió el viaje a la Isla el representativo de Kümey para enfrentar el duelo de esta tarde y lo hizo con el plantel completo.

Así lo explicó el representante del club, Jaime Figueroa, dando cuenta que el equipo está preparado y con ganar de salir a ganar la copa y pese a la leve ventaja que posee, aseguró que no se debe cantar victoria hasta el final del duelo.

"Hay que esperar que gane el mejor equipo y de la mejor manera posible", relató el fundador del cuadro que actualmente milita en la Asociación de Purranque.

Por su parte, el presidente regional de la ANFA, Guido Gutiérrez, reiteró que tras el duelo de esta tarde uno de los dos planteles que se miden en el Joel Fritz levantará la copa.

"Esta fue una liguilla de definición y Kümey y Seminario son los que tienen opción de ser campeón, por lo que la copa se entrega en Ancud", detalló descartando cualquier posibilidad de Osorno Atlético y Real de Puerto Varas.

Igualmente, el dirigente osornino expuso que el duelo está programado para las 15 horas y que los árbitros son de Quellón.