Secciones

Achao quiere más barrios con agua

A través del municipio se solicitó a Essal que expanda su radio de operaciones en la isla Quinchao.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Con el fin principal de que el vital servicio de agua potable llegue a otros puntos del radio urbano es que la Municipalidad de Quinchao solicitó a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) extender su radio operativo a otros puntos de Achao.

La necesidad de que el suministro de agua potable y alcantarillado se prolongue al este y oeste de la capital quinchaína fue dada a conocer esta semana en el marco de un encuentro sostenido entre el alcalde Washington Ulloa (pro RN) y el gerente general de la sanitaria, Hernán König Besa.

El jefe edilicio expuso al ejecutivo la importancia de que la red sanitaria llegue a sectores que aún no han podido disponer de este servicio básico.

"Todo lo solicitado en esta mesa de trabajo es de vital importancia para nuestros vecinos y viene a dar respuesta a una necesidad demandada muchas veces, pero postergada. También abre la posibilidad de futuros proyectos de saneamiento sanitario, para que más familias de la comuna tengan la posibilidad de acceder en forma regular a los servicios de agua potable y alcantarillado", subrayó el alcalde de Quinchao.

La petición que será materia de estudio por parte de la empresa privada apunta principalmente a que la red operacional incorpore a las zonas urbanas "Marine Harvest", sector circundante al cementerio municipal, calle 21 de Mayo y camino a Coñab.

Desde la sanitaria se aseguró que un proyecto de agua potable considera la disposición de una serie de aspectos técnicos y administrativos, en la que, además de la concesionaria, deben participar y cumplir con las normas el municipio local, e incluso el propio Ministerio de Vivienda y Urbanismo.