Secciones

Seminario ganó en casa pero no le alcanzó para campeonar

Quesos Kümey se alzó como el nuevo monarca regional del fútbol amateur, sacando pasajes para la cita nacional de enero de 2018 en la Región de Aysén.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

A pesar del resultado de 2 goles 1 sobre el equipo de Quesos Kümey y de pelear hasta el último minuto, el cuadro de Atlético Seminario no conquistó el título del Torneo Regional de Clubes Campeones de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

El trofeo que quedó en manos del cuadro originario de Purranque fue disputado ante un abarrotado Estadio Joel Fritz de la calle Almirante Latorre, hasta donde llegó tanto el público ancuditano como la barra del nuevo monarca del balompié aficionado.

Conscientes los chilotes que tenían que ganar por dos goles de diferencia para quedarse con el trofeo, el partido rápidamente se inclinó a favor de los locales, abrigando las esperanzas de un resultado que favoreciera las aspiraciones seminaristas.

A los 14 minutos el ancuditano Víctor Barrientos inauguró el marcador con un lanzamiento penal ante la algarabía de la hinchada local, mientras que a los 21 minutos Raúl Ryks aumentó el marcador para el anfitrión.

Sin embargo, la ventaja de Atlético Seminario no duraría mucho, luego que a los 25 minutos el puranquino Felipe Argel anotó el descuento desde los doce pasos, cifra que a pesar de la derrota le permitió a Kümey quedarse con el título del certamen regional.

"Es lamentable, empezamos muy bien, pero creo que después bajamos y nada, muy triste pero a la vez nos vamos con la frente en alto, se dejó todo y no se pudo esta vez", dijo Marcos "Cono" Ojeda, delantero del conjunto insular que iba por su segunda estrella regional.

El entrenador del club seminarista, Marcelo Barría, no ocultó su desazón frente a un "triunfo" amargo en el marcador pero que privó a sus pupilos de haber alzado la copa en casa. "Por un lado, feliz; por otro, amargo, muy triste porque creí que nos quedábamos con el título, pero orgulloso de mis jugadores", señaló el estratega.

Visitantes

En la vereda de enfrente el elenco de Quesos Kümey celebró la obtención de una nueva corona de la ANFA Regional.

Óscar Barría, jugador de la escuadra láctea, declaró estar "contento, un rival muy difícil, nos complicó allá y acá, pero de repente hay que tener un poco de fortuna, la tuvimos, tuvimos la calma, la concentración y aquí estamos cantando otra vez campeón".

A su vez, el entrenador del nuevo monarca del balompié amateur en Los Lagos, José Luis Sánchez, hizo un balance favorable, considerando que gran parte del cotejo su escuadra jugó con un hombre menos, tras la expulsión de Jorge Almonacid por una fuerte entrada a los 35 minutos.

El profesor de educación física destacó que la diferencia de tantos obtenida en las citas anteriores benefició al resultado final que le permitió quedarse a los continentales con el título de la competencia. En efecto, Seminario y Kümey terminaron con 10 puntos en la tabla.

"Salimos campeones por goles de diferencia, pero la verdad que hicimos una campaña bastante importante, sobre todo en el cuadrangular, final y fuimos marcando diferencias de local como en algunos partidos de visita", expuso.

DIRIGENCIA

Para el tesorero de la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA), Germán Saldivia, el reciente torneo ratificó la calidad de los deportistas del norte de la Isla, considerando además que fueron los únicos insulares en acceder a la liguilla.

"Ancud tiene buen fútbol amateur, esto deja también un sabor amargo para todos a quienes nos gusta jugar el fútbol y ganar en todas las lides", apuntó.

El dirigente hizo ver la necesidad de que sean modificadas las bases de la competencia regional en las altas esferas de la ANFA Regional, como así aumentar la capacidad del estadio local.

"Es lamentable, empezamos muy bien, pero creo que después bajamos, muy triste".

Marcos Ojeda,, jugador de Atlético Seminario."