Secciones

Chilotes suman nuevas derrotas en la Liga Saesa

Castro perdió frente a Las Ánimas de local y la ABA lo hizo como visitante con el Club Deportivo Valdivia.
E-mail Compartir

En el cuarto y en el séptimo lugar marchan los quintetos chilotes en la Liga Saesa, luego que tanto la ABA Ancud como Deportes Castro cayeran en la última fecha de la competencia cestera.

Deportes Castro perdió nuevamente como local, esta vez ante Las Ánimas de Valdivia, por 73-77.

El cuadro valdiviano impuso sus términos en el primer cuarto de acción, logrando una diferencia a su favor que les permitió trabajar el resto del juego, forjando una victoria muy valiosa en el destino más sureño de la primera división de Liga Saesa, que les permite mantenerse en la primera ubicación de la tabla de la serie adultos.

Figura del triunfo de los "fantasmas" fue su armador Franco Morales, quien jugó todo el partido, sumando 31 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

En Deportes Castro, el mejor fue Franco Garrido, con 14 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Rodrigo Madera sumó 15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Y goleador de los "Leones" chilotes fue Héctor Gómez, con 25 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

A su vez, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, el Club Deportivo Valdivia abrochó un triunfo sobre la ABA Ancud por 80-66 (35-26) que les permitió mantenerse también en el primer puesto de la tabla de la serie adultos.

El trabajo defensivo de la escuadra de Córdoba desde el salto inicial, fue clave en el triunfo de los actuales campeones de la serie adultos y de la Copa Saesa, que mantuvo el invicto de local a costas de un equipo ancuditano que, golpeado por la ausencia por lesión de su base titular y capitán Pedro Sandoval, no pasa por una buena racha.

El capitán valdiviano Gerardo Isla, con 18 puntos, 4 asistencias y 10 rebotes (4 de ellos ofensivos), y Claudio Cabrera, con 21 puntos, 3 asistencias, y 8 rebotes fueron las principales figuras albirrojas.

En la causa ancuditana resaltó la labor de Renato Vera con 23 puntos (5 triples) y 4 rebotes; escoltado por Sebastián Suárez, quien a pesar de lidiar con la incomodidad de la férrea defensa local, se anotó con 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.