Secciones

Cuatro heridos dejan dos accidentes viales en Castro

Los lesionados son una mujer de la tercera edad que fue atropellada y tres acompañantes de vehículos que colisionaron.
E-mail Compartir

Un saldo de cuatro personas lesionadas dejó como balance el registro de dos accidentes de tránsito ocurridos con algunas horas de diferencia durante el transcurso de este fin de semana en la ciudad de Castro.

El hecho de mayor connotación, debido a las condiciones etílicas en que maniobraban dos conductores y el número de involucrados, se registró la noche sabatina en la calle Galvarino Riveros Cárdenas con Intendente García, en el sector alto de la capital provincial.

Por causas que forman parte de la investigación, los pilotos de ambos vehículos particulares al llegar a la intersección de las vías colisionaron violentamente. Tres personas que iban en calidad de acompañantes sufrieron lesiones.

Cristian Mena, fiscal (s) del Ministerio Público, explicó que en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Castro procedió a oficializar la indagación respectiva contra un hombre y una mujer por su responsabilidad que le caben en los hechos.

"Los dos conductores, un hombre y una mujer, lo hacían bajo los efectos del alcohol, por lo que pasaron ambos al control de detención y se formalizó la investigación respecto de ambos por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y daños", sostuvo el abogado.

Mena aseguró que los choferes no tenían antecedentes anteriores, por lo cual la Fiscalía solicitó la aplicación de medidas cautelar de baja intensidad mientras se realiza el proceso indagatorio por este caso.

El abogado del organismo persecutor mencionó que para estos efectos los dos imputados deberán firmar una vez al mes ante el juzgado y, además, a la fémina se le suspendió la licencia de conducir.

La indagatoria se extenderá por los próximos 45 días.

ATROPELLO

El otro siniestro vial acontecido en la capital chilota durante el fin de semana comprometió a una mujer de la tercera edad. El hecho se produjo la noche del viernes también en la calle Galvarino Riveros.

Los antecedentes aportados revelaron que el accidente se registró en los momentos que una transeúnte de 74 años de edad fue impactada por un automóvil particular que circulaba por dicha arteria.

Al lugar acudió el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que auxilio a la anciana que quedó tendida en la calzada.

Ambos procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.

Luis Contreras Villarroel

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

Robo a una casa gatilla una detención ciudadana en la villa Chiloé

E-mail Compartir

La participación coordinada de un grupo de pobladores castreños terminó con la detención de un hombre mayor de edad que aparece sindicado como el autor de un robo perpetrado a una vivienda en Castro.

El hecho delictual se consumó la madrugada de ayer domingo en la calle Francisco Coloane de la villa Chiloé de la capital chilota, una vez que la víctima se percató del accionar de un grupo de personas tras ingresar a robar diversas especies a su casa habitación.

Cristian Mena, fiscal (s) del Ministerio Público, explicó que este acto derivó en que se activara un trabajo ciudadano que permitió ubicar a uno de los sujetos que aparecía involucrado en el robo de especies como un televisor y prendas de vestir.

El abogado explicó que la mañana dominical formalizó al único imputado, por el cual solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo acogida por el Juzgado de Garantía de Castro.

"Lo que alegó la Fiscalía en el fondo es que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando que como menor de edad tenía un amplio prontuario policial", detalló Mena.

Prontuario

El jurista ratificó que el imputado, si bien no ha sido condenado en su calidad de adulto, sí tenía sentencias por otros ilícitos antes de superar la barrera de los 18 años.

El persecutor aseveró que el inculpado quedó recluido en la cárcel local, mientras que el Ministerio Público tiene un plazo de 45 días para indagar el hecho.