Chilotas luchan por un cupo en Femisur
El objetivo de los quintetos insulares es levantar su rendimiento y clasificar el máximo de series a los cuadrangulares finales del certamen regional.
Una disputada pero no menos entretenida competencia llevan a cabo los quintetos de Escolar Basket Castro, Colegio San Francisco de Asís y Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud (EBFA) en la Liga Femenina del Sur, Femisur.
Jugada la segunda fecha de la segunda rueda, los elencos chilotes luchan por obtener un cupo para entrar en los cuadrangulares finales y por ello cada fin de semana se preparan para dar lo mejor y buscar los positivos que le permitan clasificar.
Según la tabla de posiciones del torneo, la categoría Araucanía (juveniles) es comandada por la Universidad Austral de Valdivia con 30 puntos. A las invictas universitarias le sigue Temuco con 29, Ancud con 25 y San Francisco con 24. También entran en la pelea Los Lagos con 24 y Escolar con 23.
En U15 también comanda Valdivia sin perder encuentros llegando a 30 unidades. Segundo está Ancud con 26, escoltado por Rosita Novaro de Puerto Varas con 23, al igual que San Francisco de Castro.
Mientras que la serie U13 las niñas del Colegio San Francisco de la capital provincial llevan 30 puntos y siguen invictas, la siguen Comunal Llanquihue con 25 y Puerto Montt, Temuco y Escolar, todos con 24 unidades.
"Desde Femisur estamos muy contentos al ver que la etapa final de la liga está muy estrecha y ver que los equipos se están entregando al máximo para obtener la gran copa Femisur Javiera Borneck Hess", indicó el secretario de la Femisur, Héctor Rodríguez.
Margarita Castro, deté del San Francisco, sostuvo que "en este minuto estamos punteras en la U13, están jugando bien y están demostrando un juego más fluido. Nuestro objetivo es clasificar en las tres series competitivas".
Idea
Por su parte, Rodrigo Marienjel, estratega de Escolar Castro, dijo que "la idea es ser competitivo, tratar de repetir en Araucanía y ojalá clasificar dos series a los cuadrangulares".
Finalmente, Ramón Paredes, técnico de EFBA, manifestó que "nuestro primer objetivo es ser protagonista de la competencia y dos, reflejar esa competencia a través de la clasificación a los cuadrangulares finales".
"Desde Femisur estamos muy contentos al ver que la etapa final de la liga está muy estrecha".
Héctor Rodríguez"

