Secciones

Marco Aguilar lidera premiación de la Asociación de Rodeo

Cuatro reconocimientos tuvo el incombustible jinete durante la actividad realizada en Dalcahue, donde se galardonó a los mejores de la temporada.
E-mail Compartir

César Cárdenas Ruiz

Una entretenida y amena cena de premiación tuvo la Asociación de Rodeo de Chiloé, que actualmente es presidida por Ciro Eugenín Cárdenas. La actividad contó con la asistencia de aproximadamente 150 socios de toda la provincia, quienes llegaron hasta el local El Relincho, emplazado en la comuna de Dalcahue para reconocer a sus pares.

Lo destacado de la velada fue la presencia de los actuales campeones de Chile de rodeo, quienes pertenecen al Club de Rodeo Fresia, Antonio Rebhein y su hijo Bruno, quienes han dominado las medialunas del país en la última temporada.

Uno de los hitos que marcó la ceremonia es el hecho que la Asociación de Rodeo de Chiloé este 2017 cumplió diez años de funcionamiento como organización autónoma, puesto que anteriormente los criadores chilotes dependían de la Asociación de Rodeo Llanquihue-Palena.

Experimentado

El gran galardonado de la noche fue el incombustible jinete ancuditano Marco Aguilar Duarte, del Fundo Linao, por su gran participación en una temporada altamente exitosa tanto para él como para su pareja en el deporte ecuestre, Daniel Marín.

Ambos tuvieron destacadas actuaciones en los clasificatorios de Frutillar y Pemuco, certámenes que entregan boletos al Champion de Chile.

El propietario del Criadero Casas de Linao, se llevó reconocimientos como: Mejor Potro con el caballo "Escampe"; Mejor Caballo con el potro Parrandero; Mejor Jinete Amateur junto a su compañero en las competencias Daniel Marín, y el premio al Mejor Criadero con el corcel "El Huite".

Al respecto, el oriundo de Colchagua manifestó que "hemos trabajado para llegar a los objetivos, esto no es una casualidad, es un esfuerzo, es un trabajo, la crianza nos ha dado resultados, tal como lo dijimos que lo íbamos a hacer en forma seria, de forma constante, y gracias a Dios empezamos a ver los frutos".

Desafíos

Junto con esto Aguilar hizo referencia a las expectativas del Criadero Linao en los años venideros.

"El criadero está creciendo, la asociación ha estado mejorando, hemos ido creciendo y ya estamos demostrándole a Chiloé que estamos representándolos bien. Queremos seguir representándolos bien y a la altura de los campeones", esgrimió.

Por su parte, Luis Muñoz, secretario de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé, expresó que "este es un reconocimiento a la Asociación de Criadores de Chiloé, por la gran labor que está desarrollando. La actuación del Criadero Casas de Linao, también nos deja en buen pie como Asociación de Rodeo, porque está demostrando que estamos en un gran nivel competitivo en Chile".

Junto con esto, la fuente señaló que al margen de los premios recibidos por Aguilar, también hubo otros reconocimientos a socios de la asociación isleña.

"La verdad es que la Asociación de Rodeo de Chiloé, como todas las asociaciones en Chile premia a los más destacados, también fue premiado Fernando Ritter como mejor dirigente. También a Fernando Ritter Linnebrink, se le premió su yegua como la mejor de la temporada", puntualizó.

"Hemos trabajado para llegar a los objetivos, esto no es una casualidad, es un esfuerzo, la crianza ha dado resultados".

Marco Aguilar,, galardonado."

"Este es un reconocimiento a la Asociación de Criadores de Chiloé, por la gran labor que está desarrollando".

Luis Muñoz,, secretario de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé."