Secciones

Lamentan inesperado deceso del empresario Ivor Accardi

Se esperaba que pasada la medianoche llegaran sus restos hasta Castro provenientes desde Santiago. Su cuerpo será velado en la Funeraria Vásquez de calle Sargento Aldea.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

El inesperado deceso del conocido empresario castreño Ivor Alberto Accardi Mansilla (63) generó consternación en la comunidad castreña. Personas con las que compartió e incluso la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo lamentaron su partida que ocurrió la noche del lunes en Santiago.

Reconocido por ser uno de los primeros emprendedores en imponer en la zona el concepto de galería comercial, Accardi también destacó en vida por el apoyo prestado a eventos deportivos, entre ellos, el boxeo.

Egresado del Liceo Politécnico de Castro, el empresario se encontraba en Santiago en el momento de su muerte, la que ocurrió de forma repentina, al parecer por problemas al corazón. Tras los exámenes correspondientes a su cuerpo en el Instituto Médico Legal, sus restos serían trasladados a la provincia.

Como administrador del Café Stop Inn, era común ver su contacto con las personas que llegaban hasta este lugar para tomarse un café o participar de reuniones de distintos gremios y colectividades políticas. Incluso, muchas conferencias de prensa fueron citadas en ese negocio ubicado en la galería Martín Ruiz.

"Gratas y simpáticas conversaciones con él. Cada vez que íbamos a su local se hacía un tiempo para saludarnos, lo lamento mucho", explicó el comunicador social César Triviño.

Exámenes

Además, el administrador de la radio C&S de Dalcahue comentó que "hace un par de años se sometió a exámenes, pero nos contó que salieron buenos", sumando que "me acuerdo que junto a su esposa estuvieron muy depresivos cuando murió Homero, su perrito que siempre estaba en la tienda. De verdad un tipo muy agradable como persona".

Para Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro, la muerte de Ivor Accardi es una gran pérdida para el sector, considerando que se trataba de un hombre de 63 años y quien aún podía aportar a la sociedad.

"Tenemos una consternación enorme, él era un comerciante antiguo de Castro, uno de los primeros en empezar con el tema de las galerías en Castro. Muchas de nuestras reuniones de camaradería y de política las hacíamos ahí", relató el dirigente.

Igualmente, sostuvo que "él era de una caballerosidad y amabilidad impagables. No era socio de la Cámara, pero sí un comerciante importante para la comuna", añadiendo que "no hay mucha claridad respecto a lo que le sucedió, pero tampoco había algún comentario sobre qué algo le estuviera aconteciendo en materia de salud".

Candia también señaló que "nos comunicamos con nuestros asociados y seguramente algo vamos a hacer para estar acompañándolo en su velorio y funeral. Todos lo conocimos y fuimos muchas veces a su local, su partida es un pesar para nosotros".

Encuentro

En un punto de encuentro de distintos personeros políticos con la prensa local se transformó el Café Stop Inn en los últimos años. Militantes de distintas colectividades decidían organizar allí sus actividades por el acogimiento que les daba su propietario.

La Democracia Cristiana es uno de los partidos que utilizaba este recinto para algunas de sus actividades partidistas.

En este sentido, Mauricio Henríquez, secretario regional de la colectividad, mencionó que "en el Stop Inn se generaba un espacio acogedor y el administrador nos facilitaba el salón para las conferencias".

Del mismo modo, el político argumentó que "él (Accardi) le dio un espacio a los partidos dentro de su café, al menos a la DC nunca nos cobró por usar su espacio y en ese salón se marcaron muchos hitos de prensa".

Henríquez detalló que "él era una persona que promovía que su local sea un espacio de discusión y conversación y era común ver a empresarios reunidos allí y también a la élite política local".

El mundo del deporte castreño también está conmovido con la partida de Accardi Mansilla, sobre todo la gente del boxeo.

Así lo reconoció, Erwin Delgado, presidente del Club Asobox Castro, quien valoró el valioso aporte del hombre de negocios.

"Él fue un constante colaborador para el boxeo, siempre apoyó con auspicios para las veladas deportivas. Además entiendo que él fue parte de la directiva de este club cuando estaba Juan Carlos Vivar en la presidencia de la Asobox Castro", indicó.

Desde la familia se informó que la llegada del cuerpo de Ivor Alberto Accardi Mansilla a Castro estaba programada para la madrugada de hoy hasta el recinto de la funeraria Vásquez. Además, sus funerales se avisarán una vez estén definidos los detalles.

"Tenemos una consternación enorme, él era un comerciante antiguo de Castro".

Julio Candia,, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro."

63 años tenía el vecino que falleció mientras se encontraba en Santiago.

23 horas de ayer se estimaba que arribaría el cuerpo a Puerto Montt.