Secciones

La caótica salida de Villar de Colo Colo que postergó la presentación del "Mago"

E-mail Compartir

Estaba todo dispuesto ayer para la presentación de una estrella, luego de que Jorge Valdivia firmara contrato con Colo Colo. En el Monumental querían presentarlo como tal.

Abrieron el entrenamiento al público y los medios de prensa llegaron esperando las declaraciones del "Mago". Pero todo se derrumbó cuando se ratificó la salida de Justo Villar.

El portero y referente de los albos llegó al recinto y comenzó a despedirse de sus compañeros. Mientras su reemplazante, Agustín Orión, entrenaba en su lugar.

Terminaron el trabajo en cancha y todos partieron raudos al camarín. Jorge Valdivia tomó entonces su celular y anunció por Twitter: "Se suspende la presentación". La incertidumbre y las especulaciones surgieron espontáneas.

Luego vino la versión oficial: "Aníbal Mosa tuvo un problema familiar y debió viajar urgente fuera de Santiago". Pero la extraoficial indicaba que la forma en que se terminó el vínculo entre Villar y Blanco y Negro habría causado molestia en el camarín y por eso Valdivia habría decidido suspender el acto.

Minutos más tarde, el técnico Pablo Guede salió a conversar con los medios. Un momento propicio para que Justo Villar dejara el Monumental, sin tanto acoso. Pero tampoco resultó. En cuanto apareció la camioneta del golero, los hinchas y la prensa se agolparon. "Justo no se va, no se va, no se va...", coreaba la Garra Blanca. El meta sólo atinaba a sonreír y a despedirse sin bajar el vidrio. Debió esperar un par de minutos dentro del auto, pues no lo dejaban avanzar.

Guede, mientras, aseguraba que él no era responsable de la salida del referente. "Sólo le dije que necesitábamos contratar a otro arquero. La decisión se la deben preguntar al club. Yo no tengo nada que ver", repetía una y otra vez el DT.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, el encargado de comunicaciones anunció que hoy, a las 12.00, se realizará la presentación de Valdivia. Además, la prensa podrá acceder al entrenamiento matutino, algo que fue imposible durante el campeonato anterior.

Pizzi anuncia que Alexis está bien y Vidal quiere la revancha ante Alemania

La Selección Chilena se enfrenta hoy a los germanos por la segunda fecha de la Copa Confederaciones.
E-mail Compartir

Pamela Serey y Nicolás Labra

Llegó la hora de la verdad. Con tres días de entrenamiento después del triunfo 2-0 ante Camerún, ya hay más claridad respecto al equipo que Juan Antonio Pizzi presentará hoy ante Alemania, en el Kazán Arena.

La mejor noticia es que, como el propio Juan Antonio Pizzi lo dijo, Alexis Sánchez, vital en el esquema de la Roja, tiene el visto bueno para estar en la partida: "Alexis está disponible, después del duelo con Camerún no tuvo inconvenientes, terminó mejor de como había empezado. Tuvo un par de días de recuperación, siempre entrenando a la par, sin dolor".

Además, el estratega ratificó que la vuelta del tocopillano es gracias a la aprobación del cuerpo médico de la Roja: "Me han dicho que está disponible y contemplamos que pueda ser de la partida".

Por otra parte, confirmó que el arquero Claudio Bravo sigue sin recuperarse de su desgarro en la pierna izquierda.

Aunque está entrenando cada vez más a la par de sus compañeros, aún no está a punto y Johnny Herrera seguirá en el arco.

"(Bravo) viene evolucionando, cumpliendo los plazos que dijeron los médicos. Ya lo hemos visto más activo, creemos que en breve estará a disposición nuestra", dijo en conferencia de prensa.

Un cambio en mente

Considerando que Alemania debería jugar con línea de tres en defensa y poblar el mediocampo, el DT estaría pensando en un posible cambio para compensar la pelea en el medioterreno. Este sería la salida de José Pedro Fuenzalida por Pedro Pablo Hernández, armando una línea de cuatro y dejando en punta a Alexis con Eduardo Vargas.

Sobre los germanos, Pizzi halagó su flexibilidad táctica: "Alemania es un equipo muy competitivo, muy prolijo y con técnica depurada. Los movimientos tácticos son muy flexibles y, a pesar de su juventud, sigue teniendo su esencia".

Con eso, Chile formaría con Herrera en el arco; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Aránguiz, Vidal, Fuenzalida o Hernández; Alexis y Vargas.

Vidal quiere revancha

Una de las estrellas de Chile es Arturo Vidal. El volante analizó el duelo de que tendrá la "Roja" y afirmó que "es un lindo partido, una linda revancha contra ellos en un torneo muy importante para nosotros".

Es más, recordó el duelo entre ambos, donde la "Roja" terminó cayendo por la cuenta mínima: "Ese partido lo miro cuando puedo. Es una enseñanza que nos ayudó a crecer como equipo, pararnos de igual a igual contra cualquiera. Creo que es el partido que sufrió más Alemania. Todos los jugadores que estuvimos en ese partido sabemos que cuando nos concentramos, podemos ganar a cualquiera".

Por último, aprovechó la tribuna para enviar un mensaje al resto de las delegaciones que disputan la Copa Confederaciones. Según el "King", si Chile vence a "Alemania será un mensaje importante para todas las selecciones. Este será un partido intenso ante una favorita, los últimos campeones de mundo. Esperamos estar a la altura, hacer las cosas bien y seguir haciendo las cosas igual para poder ser campeones".

Así, Chile se medirá a las 14.00 con Alemania, en un duelo donde ambos elencos llegan con cartel de favoritos.

14 horas Chile se medirá con Alemania, por la segunda fecha del torneo. Contará con Alexis, pero Bravo no.