Secciones

Castro: colisión múltiple en la Ruta 5 Sur deja cuatro personas heridas

En el siniestro vial se vieron involucrados dos buses y un camión.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Con lesiones de carácter leve resultaron cuatro personas como producto de una colisión que protagonizaron un bus de pasajeros y otro de trabajadores en el sector Panamericana Norte en Castro.

El accidente se registró alrededor de las 20.30 horas del martes, en circunstancias que ambas máquinas que circulaban en direcciones opuestas al llegar a la altura del Colegio San Crescente impactaron frontalmente.

Fuentes policiales establecieron que el hecho que es materia investigativa igual incluyó a un camión de carga.

La situación involucró precisamente a un bus de la Empresa Río Pudeto que circulaba entre Castro y Ancud y una máquina que trasportaba operarios pertenecientes a la Empresa Invermar S.A., totalizando a 32 ocupantes.

En el lugar del accidente prestaron auxilio voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) debido al número de ocupantes involucrados en el suceso.

Sebastián Schmölz, reanimador del turno del SAMU, expresó que se trató de un siniestro vial de mediana energía por la cual trasladaron en ambulancia a cuatro personas lesionadas por el impacto.

"Fue una colisión donde se vieron involucradas alrededor de treinta y dos personas, pero que de todos los involucrados sólo cuatro personas fueron trasladadas al Hospital de Castro por el SAMU con lesiones de carácter leve, ninguna persona quedó hospitalizada", apuntó el funcionario.

Sapu

El profesional expresó que los demás ocupantes, principalmente del bus de la empresa pesquera fueron derivados hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) que funciona en el Centro de Salud Familiar Quillahue en Castro Alto. La diligencia igual se centró en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por tratarse de un accidente de

trayecto laboral.

INVESTIGACIÓN

Según lo aseverado por el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Esteban Escobar, el accidente vehicular es investigado a partir de su origen considerando la presencia de un camión y los dos buses de transporte. "Eso ya es materia de investigación entonces el tribunal tiene que determinar la mecánica del accidente", aseveró Escobar. En el trámite policial los conductores fueron sometidos a los exámenes de alcoholemia.

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

Prisión para imputado por femicidio tentado y ultraje contra expareja

Los violentos acontecimientos tuvieron lugar en el domicilio de la mujer ubicado en el barrio Gamboa de la ciudad de Castro.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Por las figuras delictuales de femicidio tentado, violación y amenazas el Ministerio Público de la capital chilota formalizó la investigación en contra de un hombre imputado de atentar contra la integridad física de quien era su pareja en Castro.

El proceso indagatorio se inició durante la audiencia realizada la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía local, donde las partes intervinientes expusieron sus argumentos asociados al caso ocurrido el fin de semana último.

Los hechos descritos por el fiscal Javier Calisto, se remontan al sábado cuando el sujeto de iniciales R.A.C.A. (37) se habría enfrascado en un altercado con la víctima a quien habría roceado con combustible con el fin de atentar contra su vida.

El persecutor expuso que "el acusado habría tomando un bidón de parafina, habría tomado un encendedor intentando quemarla, entendemos que atentar contra su vida, lo que no logró porque al parecer el encendedor tuvo alguna falla o tuvo falta de pericia al operarlo".

El abogado aseguró que en el mismo contexto y siempre en un clima de violencia el imputado habría ultrajado a la mujer, "procediendo a penetrarla contra su voluntad generando una violación". A este respecto el jurista recalcó que hubo otro episodio que se originó el pasado 7 de junio, cuando el joven profirió amenazas vía WhatsApp en contra de la víctima.

Debido a la naturaleza de los sucesos descritos el Ministerio Público solicitó la medica cautelar de prisión preventiva, siendo una solicitud aceptada por el tribunal garante.

Defensa

Rodrigo Vargas, abogador defensor particular del sujeto, planteó una posición opuesta a la de fiscalía negando con categoría la comisión de los delitos más gravosos por los cuales fue encausado su cliente.

"Negamos la existencia de estos dos delitos que a mi cliente se le están imputando", dijo el jurista, sumando que "hay una serie de contradicciones en las declaraciones prestadas por la supuesta víctima en la carpeta del fiscal que no le dan veracidad a los dichos", subrayó.

PROTECCION

Desde la fiscalía local se confirmó que la mujer de 35 años de edad se encuentra con medidas de protección por parte de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos. Javier Calisto explicó que "lo más importante que lo vio nuestra unidad de víctimas, por nuestra sicóloga y allí se hicieron las derivaciones respectivas, la víctima está sujeta a nuestra atención", aseveró el abogado del organismo persecutor de la ciudad de Castro.