Secciones

Chile sale a abrochar su clasificación

A la selección nacional e sirven tres resultados para meterse en la ronda de los cuatro mejores: vencer a los oceánicos, un empate, e incluso perder por un gol.
E-mail Compartir

El regreso de Claudio Bravo a las canchas está cerca y se daría hoy en el partido en que Chile se jugará la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

El meta y capitán de la "Roja" estaría desde el primer minuto ante Australia, regresando a las canchas después de casi dos meses fuera por una lesión en el gemelo izquierdo.

Tras recibir el alta médica y entrenar sin problemas los últimos días, incluida la práctica de ayer sábado en el campo del FC Strogino, el portero del Manchester City retomaría su puesto dejando en la banca a Johnny Herrera.

Contrario al caso del guardameta, Gary Medel, quien salió con problemas físicos el pasado jueves en el empate ante Alemania, no sería de la partida en el Spartak Stadium de Moscú.

Si bien al jugador del Inter de Milán se le vio pateando el balón primero suave y luego mucho más intenso en la jornada de ayer, el cuerpo médico optaría por no arriesgarlo y cuidarlo pensando en una posible semifinal.

El lugar de Medel ante Australia lo ocuparía Paulo Díaz, quien precisamente ingresó por él en el encuentro frente a los germanos.

Técnico

A su vez, el entrenador de la selección de Australia, Ange Postecoglou, elogió ayer a su rival de hoy en la Copa Confederaciones de fútbol, Chile, pero aseguró que su equipo no se echará atrás y tratará de dominar el partido.

"Vamos a bombardearlos", dijo tajante el técnico, cuyo equipo necesita una victoria por al menos dos goles para asegurarse la clasificación sin depender de nadie más.

Y agregó: "Vamos a ir al cien por ciento desde el principio. Vamos a tratar de dominar y ver qué ocurre".

"Estamos tratando de que nuestro juego se centre en nosotros mismos. Y parte de esa identidad que estamos intentando crear es ir a tope desde el principio. No queremos sentarnos atrás y esperar que las cosas ocurran", manifestó Postecoglou.

En cualquier caso, el entrenador de 51 años se deshizo en elogios hacia un Chile que pretende tomar como una referencia para su trabajo en los "Socceroos".

A partir de las 11 horas de Chile, ambas selecciones se enfrentan en el torneo en Rusia.

Portugal y México esperan por rivales

Ayer se definió el grupo A de la Copa Confederaciones en Rusia.
E-mail Compartir

La Copa Confederaciones continúa en marcha y ayer dio el primer paso para dar inicio a la recta final. Y fueron Portugal y México quienes abrocharon su paso a la siguiente fase.

Lusos y aztecas se metieron en las semifinales, anotando en todos los partidos y dejando en el camino al local Rusia y a Nueva Zelanda, el único equipo que no sumó puntos en el Grupo A.

Aunque fue el conjunto comandado por Cristiano Ronaldo el que finalizó liderando la clasificación de su zona. Principalmente gracias al poderío ofensivo del equipo.

El campeón de Europa sumó 7 puntos en total, gracias a dos triunfos y un empate. En su primer compromiso, igualó 2-2 con México en un cotejo marcado por una infartante final. Luego superó por la cuenta mínima a Rusia, para rematar goleando 4-0 a Nueva Zelanda.

Fue precisamente el encuentro ante los oceánicos el que le permitió a los lusos finalizar en la primera posición.

Esto, porque los cuatro tantos convertidos los ayudaron para terminar con una diferencia de +5. En tanto, México remató con sólo dos goles a favor.

El conjunto azteca superó por 2-1 tanto a Nueva Zelanda como a Rusia, además de la igualdad frente a Portugal.

De hecho, ante los "All Whites", México debió dar vuelta el resultado ya que comenzó cayendo sorpresivamente, dados los innumerables cambios que realizó el técnico Juan Carlos Osorio.

Posibles

De esta forma, uno de estos dos equipos podría enfrentarse a Chile en las semifinales, de acuerdo al puesto en el que termine la "Roja" en el Grupo B si es que triunfa hoy ante Australia.

Si finaliza primero, deberá chocar ante los aztecas en lo que podría ser una revancha para ellos tras el 7-0 de la Copa América Centenario. Si es segundo, chocará con el equipo de Cristiano.

En México no pueden olvidar a la "Roja". Hace un año, Chile aplastó con un inapelable 7-0 a los aztecas en la Copa América Centenario y los norteamericanos podrían ir por su revancha.

A Chile le sirven tres resultados para meterse en la ronda de los cuatro mejores: vencer a los oceánicos, un empate, e incluso perder por un gol.