Secciones

Cárcel para joven por robar una billetera

E-mail Compartir

Un plazo de 60 días fijó el Juzgado de Garantía de Castro para que el Ministerio Público investigue un delito de robo con violencia ocurrido en la misma capital chilota.

La diligencia judicial se realizó durante la mañana sabatina una vez que se controló la detención y formalización de cargos en contra del imputado.

El acusado fue detenido durante la misma madrugada por personal de la comisaría de Carabineros quienes atendieron una denuncia por parte de la víctima de la agresión.

Luis Barría, fiscal del Ministerio Público mencionó que el hecho se produjo la madrugada de este sábado luego que la víctima, tras salir de un local nocturno, fue interceptada por el imputado en calle Latorre.

"Una víctima fue agredida con golpes de pies y puños en el rostro, lo que aprovechó para robarle su billetera", dijo Barría.

A partir de este hecho fue el personal de servicio de la comisaría castreña quien tras acoger la denuncia logró ubicar y detener al agresor, siendo reconocido por la víctima momentos más tarde.

El persecutor aseguró que "en base a la gravedad del delito fue formalizado por robo con violencia y quedó en prisión preventiva".

Para el defensor penal público, Nelson Troncoso, el violento acto respondió a una situación totalmente distinta a la expuesta en la audiencia por el Ministerio Público.

"En definitiva ambos se trenzaron en una pelea por estado de ebriedad, los dos se provocaron lesiones tanto la víctima como el imputado y después de un rato de pelea el hombre le sustrae la billetera y arranca", acotó Troncoso.

Dijo, en este sentido, que "no creo que las lesiones hayan sido provocadas para sustraerle la especie, solamente fue una consecuencia de las lesiones".

En el trámite realizado en el tribunal garante, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo la gravedad que reviste el ilícito, junto con establecer la condición de peligro público para la sociedad, siendo una petición acogida por la autoridad del Poder Judicial.

Con esta decisión el imputado quedó bajo la custodia de Gendarmería de Chile, siendo enviado hasta el Centro de Detención Preventiva de Castro.