Secciones

Achao no para de ganar en la zona B

El equipo "canario" sumó su octava victoria y solo tiene dos caídas.
E-mail Compartir

El club Deportivo Social y Cultural Achao sigue con su racha ganadora en la Liga Saesa de la segunda división, luego que este fin de semana venciera inapelablemente por 84-48 a Escuela Alemana de Paillaco en calidad de visita.

Los dirigidos de Carlos Grandón mantienen el buen nivel de juego en el torneo, destacando en este compromiso Ángel Labrín, autor de 21 puntos a los que sumó 9 rebotes, mientras que Gonzalo Honores concretó 20 tantos.

"El día sábado contra Paillaco dominamos el partido de principio a fin llevando una ofensiva muy fluida que nos permitió concretar 84 puntos. Defensivamente anduvimos casi perfecto, ellos nos hicieron 48 puntos, 12 puntos por cuarto que no tiene mayores comentarios", apuntó el técnico.

Sumó la misma fuente, que tiene un equipo bastante compacto y que ha logrado que jueguen en conjunto, lo que le ha dado muy buenos dividendos en este torneo.

"El equipo fluyó en el ataque y seguimos trabajando semana a semana para ir mejorando nuestro juego. Estamos contentos y felices, ahora a entrenar durante la semana para enfrentar a Loncoche el próximo fin de semana", aclaró Carlos Grandón.

Series Menores

No tuvieron buenos resultados las series formativas del club Deportivo Social y Cultural Achao, cayendo con estrechos marcadores en las tres series frente a Escuela Alemana de Paillaco. En sub 13 los isleños perdieron 46-69, en U15 67-72 y en U17 56-60.

Mientras que en los otros encuentros de la décima fecha de la liga Saesa segunda división, en el gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno Básquetbol derrotó como local al C.D. Lautaro por 88-65. En su debut con la camiseta de los "Toros", Pablo Coro sumó 16 puntos y 4 asistencias para convertirse en la figura del cotejo. En el clásico de La Araucanía, Municipal Loncoche volvió a la victoria superando a Carahue por 65-60, la figura de los triunfadores fue Andrés Cancino, quien sumó 19 puntos.

Escolar Alemán de Puerto Varas superó a su similar de Municipal Gorbea por 76-55 en el duelo que cerró la disputa de la liga Saesa.

La celeste vuelve al triunfo en la Saesa

Los isleños cortaron una racha de tres partidos perdidos frente a la "academia". Ahora los celestes se preparan para jugar el clásico chilote.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Finalmente ayer lunes se jugó el partido suspendido entre ABA Ancud y el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt (CEB) por la décima fecha, segunda rueda, de la Liga Saesa con triunfo para los chilotes.

Ambas escuadras entraron al parquet con la necesidad de ganar y fueron los dirigidos de José Luis Pisani quienes atacaron la tabla con más efectividad que su rival y de la mano de Sebastián Suarez, quien en el último segundo anotó un triple lograron ganar el primer cuarto por 17-9.

En la segunda fracción los isleños siguieron atacando el tablero puertomontino, donde el mejor hombre de Ancud, "chapita" Suárez, logró buenos resultados. Sin embargo, los celestes tuvieron que lamentar la salida de Sebastián Figueroa por un golpe en una de sus piernas, que significó el repunte de los locales quedando tan solo a cinco puntos culminando el segundo cuarto: 30-25.

De vuelta de camarines los dirigidos de Carlos Musso presionaron a los chilotes y a través de los lanzamientos de perímetro de la mano de Francisco Jara dieron pelea para seguir acortando las cifras. Sin embargo, los celestes mantuvieron una defensa fuerte, sumada a los consecutivos errores de la "academia" en ofensiva los pupilos de Pisani se quedaron nuevamente con el parcial por 48-38.

Ya en el último cuarto los ancuditanos entraron con todo a defender y lograr quedarse con la contienda, pero el local comenzó a sacar lanzamientos perimetrales que le permitieron rápidamente acortar las cifras.

En los últimos segundos y cuando Ancud ganaba por tres, el técnico de la celeste pidió minuto para ordenar la última jugada y quedarse con una sufrida victoria por 63-57

"Partido difícil y el profe nos dijo 'nos quedan cinco partidos y tenemos que ganar los de local' y a seguir sumando y ahora a preparar el clásico", señaló Sebastián Suárez.

Misma opinión tuvo su compañero Sebastián Figueroa: "Un partido muy difícil. Pudimos bajarle el goleo a los jugadores de Puerto Montt y ahora a preparar el clásico".