Secciones

Adolescente protagoniza accidente de tránsito en sector rural de Quellón

E-mail Compartir

Con lesiones de diversa consideración resultó una joven, luego que la camioneta en que viajaba en calidad de acompañante protagonizó un violento accidente de tránsito en Quellón.

El hecho se reportó alrededor de las 23.30 horas del domingo en el camino que conduce a San Antonio, en circunstancias que la camioneta que era guiada por un menor de 17 años, bajo los efectos del alcohol, al llegar a la altura de la empresa pesquera Tornagaleones perdió el control para estrellarse contra un muro.

Al lugar acudió el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y del Cuerpo de Bomberos que atendieron a la adolescente quien resultó herida por el choque.

Eduardo Obando, comandante quellonino explicó que en el lugar se trabajó para asistir principalmente a la menor de edad, antes de ser derivada al servicio de urgencia del hospital local.

"Ellos pasaron a colisionar con un muro y nuestra labor consistió en sacar a los pacientes y entregárselos al servicio de Salud", declaró el bombero.

A su vez, el fiscal (s) del Ministerio Público, Sebastián Prokurica, expresó que la mañana de este lunes el menor fue llevado a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones.

"La causa probable es que el imputado conducía el vehículo a exceso de velocidad y también en estado de ebriedad, y producto de esas circunstancias pierde el control del vehículo y se estrella contra el muro", junto con agregar que el imputado no tenía licencia de conducir. El joven quedó con arresto domiciliario parcial y firma semanal en Carabineros.

Familia realiza intenso rastreo para dar con el misterioso destino de un hombre perdido en Quellón

Un mes lleva extraviado Fredy Alonso Águila a quien se le perdió todo rastro en Coinco. En Ancud se perdió el rastro de otro joven hace 10 días.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un verdadero calvario viven dos familias debido a la misteriosa desaparición de dos personas. Una de ellas ya cumple 32 días sin que se tenga antecedentes de su paradero en Quellón y la otra suma 10 días extraviada en Ancud.

En el caso del sur de la Isla, Fredy Alonso Águila Águila (42) fue visto por última vez la jornada del 25 de mayo en el sector rural de Coinco, al norte de Quellón, donde habría visitado a una persona en esta comunidad.

El hombre que tiene domicilio en el pasaje Esmeralda de esta ciudad, residía junto a dos tíos quienes junto a su familia han realizado una incansable búsqueda para dar con su ubicación.

Rosa Águila, tía del quellonino, explicó que su pariente "fue visto por última vez acá en Coinco, donde una señora. Él vivía con un tío, salió de la casa con una mochila", indicó.

La familiar reconoció que dos semanas más tarde fue ingresada en el cuartel de Carabineros la denuncia por presunta desgracia, "porque pensamos que iba a volver, porque siempre se perdía hasta por una semana, andaba por allí donde los familiares", advirtió.

diligencias

El rastreo de Águila Águila ha estado a cargo de algunos parientes y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros, quienes han concentrado la búsqueda en la localidad de Coinco, sin que hasta el momento las diligencias arrojen resultados positivos.

En el Ministerio Público quellonino se confirmó que hay diligencias que se han instruido para dar con la ubicación de Fredy Alonso.

Sebastián Prokurica, fiscal (S) del organismo persecutor, aseguró que se evacuó una orden para que sea la SIP de la comisaría local quien realice las pesquisas para aclarar este caso.

"Hay una orden de investigar a la SIP y a la Policía de Investigaciones", explicó el abogado.

ANCUD

Un caso similar aflige desde hace diez días a una familia de Ancud ante el misterioso extravío de Danilo Antimán Zúñiga (29).

El joven fue visto por última vez el 17 de junio.

Antimán visitó aquella noche la casa de su hermana ubicada en la calle El Jardín, en el sector de Pudeto Bajo, desde donde salió para perderse todo rastro de él.

La situación derivó en la presentación de una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud.

Por este caso existe incluso un encargo a nivel nacional mientras los servicios policiales realizan las tareas indagatorias para ubicar al joven. Mientras, la familia no ha descansado por saber respecto al destino de su pariente. Se ha solicitado que cualquier dato sea canalizado en Carabineros o al celular 99 46 02 667.

DENUNCIA

Dos semanas más tarde fue ingresada la denuncia por presunta desgracia en el caso de Fredy Alonso Águila. Al igual que en otros casos, la tardanza en realizar esta diligencia es determinante al momento que la fiscalía instruya las pesquisas a los servicios policiales. La jornada de este lunes la familia del quellonino junto a carabineros recorrieron el sector de Coinco sin que exista alguna pista de Águila.