Secciones

Encapuchados asaltan camión y huyen con $38 millones

El atraco se perpetró a plena luz del día. La Fiscalía Local de Ancud instruyó al equipo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros la realización de los peritajes al vehículo violentado.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una experiencia límite vivió un solitario distribuidor de cigarrillos que la mañana de este martes fue blanco de un audaz y violento asalto en su camión de carga, en un hecho acontecido en Ancud.

El atraco fue protagonizado por dos sujetos encapuchados, quienes en forma premeditada esperaron la oportunidad para apoderarse de la millonaria carga.

La acción delictiva se produjo alrededor de las 11 horas a la altura de calle Pudeto en el sector alto de la ciudad, en momentos que el chofer y distribuidor de un camión tres cuartos de la empresa Chiletabacos fue abordado por los dos asaltantes.

Según lo explicado por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Miguel Gatica, el hecho sorprendió al maquinista quien fue interceptado por los delincuentes quienes lo intimidaron y golpearon con un desatornillador para concretar su fechoría.

El oficial mencionó que la víctima mientras realizaba el reparto de cigarrillos a un local comercial, "fue abordado por dos tipos encapuchados, obligándolo a subir al camión, llevándose el camión hasta el sector de Caicumeo donde dejaron el vehículo y antes sustrajeron la carga que era transportada".

El uniformado explicó que en su proceder los ladrones junto con maniatar al conductor y dejarlo reducido en la carrocería del móvil, realizaron el traslado de la carga a otro vehículo antes de escapar con el botín con destino desconocido.

"Hicieron el trasvasije de la carga, se dieron a la fuga en otra máquina dejando al conductor al interior del camión el cual fue encontrado a los pocos minutos por el personal policial", dijo el mayor Gatica.

El jefe policial precisó que la denuncia por el hecho fue dada a conocer por la empresa Chiletabacos que a través del sistema de posición global (GPS) con que cuenta el vehículo advirtió que misteriosamente había cambiado de ruta.

Pericias

A partir del violento hecho el Ministerio Público de Ancud a través del fiscal Jorge Raddatz, solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros que arribó al sector Caicumeo durante la tarde para efectuar los peritajes al móvil de la empresa afectada.

De acuerdo a lo señalado por el teniente de esta unidad especializada, Manuel Angulo, en el lugar se realizaron pruebas científicas las que ayudarán a orientar el curso de la investigación.

Sobre este punto aseveró que "nos abocamos al trabajo científico del vehículo y establecer la dinámica de los hechos, se trabajó en la búsqueda de huellas, rastros y material biológico posiblemente encontrado".

Otro recurso determinante encontrado en el camión asaltado tiene que ver con las cámaras de vigilancia que mantenía en la carrocería el transporte.

El uniformado del Labocar detalló que "las cámaras que obtuvieron imágenes se ven solamente tres sujetos, podrían ser más pero se ven solamente tres" en alusión al lugar donde se realizó la descarga de la mercadería.

La misma fuente subrayó que el informe entregado por la compañía de tabacos en Chiloé estableció un avalúo que fluctúa entre los 32 y 38 millones de pesos.

"Lo abordaron dos tipos encapuchados, obligándolo a subir al camión".

Miguel Gatica,, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud."

32 cajas con cartones de cigarrillos fueron robadas en medio de un atraco en Ancud.

11 horas fue el delito en en calle Pudeto, en el sector alto de la ciudad ancuditana.