Secciones

Poblador quellonino perdido hace un mes fue hallado en Castro

Fredi Águila abandonó su hogar por problemas familiares siendo ubicado luego de 32 días.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

En la casa de una familia que lo acogió en Rilán, comuna de Castro, fue hallado el quellonino Fredi Alfonso Águila Águila sobre quien había una denuncia por presunta desgracia al sur de la Isla de Chiloé.

La intensa búsqueda del poblador llegó a su fin la tarde del miércoles una vez que la jefa de hogar que lo recibió en su domicilio vio su fotografía en un matutino local que daba cuenta del misterioso paradero del hombre.

El obrero fue visto por última vez en Coinco el 25 de mayo tras abandonar la casa que compartía con dos tíos en el pasaje Esmeralda del austral puerto chilote. La falta de pistas respecto a su paradero encendió las alarmas entre los parientes cercanos quienes dos semanas más tarde ingresaron una denuncia en Carabineros.

Rosa Águila, tía del hombre de 42 años de edad, relató que "a nosotros nos avisó la noche del martes una niña que vio la foto en el diario y me dijo que esta persona la había visto en tal parte hace dos semanas".

La pariente enfatizó que al día siguiente se realizaron las coordinaciones lo que motivó con antecedentes en mano su traslado hasta Rilán donde se concretó el reencuentro con su sobrino. Entre el hombre y el grupo familiar ya existía un contacto previo siendo la razón que lo llevó a trasladarse hasta Castro.

En este mismo sentido la familiar expresó que la desaparición de Águila respondió a las malas relaciones que mantenía con uno de sus tíos con quien compartía domicilio en Quellón.

"Dijo que se había ido de la casa porque con un tío que tiene acá no se llevan muy bien, no sabía que lo estaban buscando, no tenía idea y la otra señora de la casa donde estaba tampoco", aseguró Rosa Águila, añadiendo que debido a las malas relaciones el hombre decidió no retornar a Quellón y quedarse en Rilán.

La fiscal del Ministerio Público de Quellón, Karen Rosas, aseveró que la Sección de Investigación Policial (SIP) ratificó el hallazgo con vida del poblador.

"La SIP de Quellón a nosotros nos reportó el hallazgo", acotó. La abogada apuntó que una de las particularidades del caso tuvo que ver con la tardanza con que se efectuó la denuncia por presunta desgracia.

"Apenas tomamos noticias de este hecho se instruyó de inmediato una orden de investigar a la SIP", señaló la fiscal.