Secciones

Incautan millonaria carga de pescados en Tenaún

E-mail Compartir

Enmarcado en los patrullajes y operativos focalizados que lleva a cabo la Armada en la provincia para combatir el tráfico de recursos marinos, en las últimas horas efectivos de la Capitanía de Puerto de Quemchi incautaron cerca de una tonelada de merluza austral, en un despliegue que se concentró en la localidad de Tenaún, comuna de Dalcahue.

Los efectivos navales concentraron su atención en un furgón que mantenía esta carga en su interior. Como indicó el jefe de esta unidad, el suboficial Víctor Flores, se fiscalizó el conductor de la máquina, "quien indicó no poseer documentación para el transporte" de los ejemplares. Por ello, el móvil y el cargamento fueron incautados.

Inspección

Durante la jornada de ayer, personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) con sede en Castro se constituyó en la repartición marítima quemchina para abordar el procedimiento de rigor, detectando fallas en lo declarado por los infractores, tanto con respecto en la embarcación de compra del producto como en el destino del mismo.

"Por estos antecedentes se decidió no libertar el cargamento", apuntó el uniformado, sumando que tras una inspección de la Autoridad Sanitaria se determinó que los pescados no estaban aptos para el consumo humano. Por ello, se instruyó su desnaturalización.

La carga fue avaluada en casi 2 millones de pesos y los infractores, tanto el conductor del furgón como el dueño de los ejemplares marinos, fueron citados al Juzgado de Letras de Castro por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.