Secciones

Detienen a adulto por violación de menor de 14 años

Hoy, a las 8.30 horas, es el control de detención del poblador del norte de la Isla en el Juzgado de Garantía de Ancud.
E-mail Compartir

Nelson soto Asencio

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Chiloé detuvieron ayer en Ancud a un sujeto de 58 años por el delito de violación de menor de 14 años.

Los funcionarios por esta unidad especializada realizaron diversas diligencias de carácter investigativo que permitieron establecer que la pequeña habría sido víctima de agresiones sexuales reiteradas por parte del aprehendido, quien junto a su cónyuge ayudaban en el cuidado de la menor, ya que mantenían una relación de cercanía con la madre de la niña.

Según explicó el comisario de la Brisexme, Javier Muñoz, se realizaron varias acciones para dar con el paradero del individuo.

"Este señor tenía una orden de detención en su contra por el delito de violación de menor de 14 años, así viene caratulada la orden de detención, y mañana temprano (hoy) pasará a control de detención", recalcó el detective.

Sumó la misma fuente que se trata de una indagación que ha tenido un largo desarrollo. "Como todas la investigaciones tiene mucha entrevista, mucho sitio de suceso, mucho análisis de fuentes de información y se puso toda esa información a disposición de la Fiscalía Local de Ancud con el fiscal Jorge Raddatz, con el que estamos trabajando siempre", acotó el funcionario de la PDI.

Muñoz enfatizó que tales entes están abocado a esclarecer este hecho, en que una menor de edad figura con vulneración en sus derechos.

"En ningún caso la detención es el término de una investigación, sino que es un hito importante por cierto, pero nosotros debemos seguir con la investigación y este señor pasará a control de detención y vamos a ver qué sucede con su persona", puntualizó el comisario y psicólogo.

"Este señor tenía una orden de detención en su contra por el delito de violación".

Javier Muñoz,, jefe de la Brisexme de Chiloé."

Reportan dos nuevos sismos en el sur de Chiloé

E-mail Compartir

A más de seis meses del terremoto 7,6 Richter de magnitud que se vivió en Chiloé el 25 de diciembre del año pasado, todavía los sismógrafos perciben movimientos telúricos que bien pueden corresponder a réplicas del evento de Navidad.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile, ayer se registraron dos temblores.

El primero de los seísmo aconteció a las 4.01 horas y fue de 3,1 Richter, con epicentro a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Quellón, precisamente la comuna más afectada por el terremoto del año pasado. Su profundidad fue a 23,7 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El organismo también consignó, primeramente, un temblor a las 16.58 horas, a 156 kilómetros al oeste de Quellón y de una magnitud de 3,3 Richter. Su hipocentro fue de 30 kilómetros. Posteriormente, en la cuenta de Twitter del CSN se corrigió a 2,8 de magnitud, profundidad de 29,1 kilómetros y un epicentro a 63 kilómetros al O de la ciudad puerto.

No hay registros de que ambos movimientos hayan sido percibidos por la población o el haber causado daños. Tampoco fueron consignados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).