Secciones

Pelea por cetro latino de los gallos podría aplazarse

Retador del "Pancora" Velásquez no se ha realizado los exámenes médicos exigidos.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

La pelea por el título latino de la categoría gallo (53,500 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Bolivariana de Boxeo (Fedebol), fijada para este sábado en el marco de una velada boxeril que empieza a las 21.30 horas en el Gimnasio Fiscal de Quellón, podría no llegar a materializarse entre el crédito chilote José "Pancora" Velásquez y el argentino Matías Iriarte.

El motivo es la falta de prolijidad del trasandino, pues a la fecha no ha hecho llegar los exámenes médicos que acreditan su condición de salud. Lo anterior mantiene "estresado" al quellonino, en sus propias palabras.

"Los problemas con el rival me mantienen en esta condición, ya que no ha presentado los exámenes médicos. Esta gestión debió haberse realizado anticipadamente", aseveró el púgil.

Lo anterior hizo que la Federación Argentina de Boxeo no lo visara para el combate, según Velásquez. "Lo rechazaron y por lo mismo lo declararon que no estaba apto para la pelea", consignó.

Sumó: "El promotor me dijo que esta tarde (ayer) tendrían una respuesta, pero de la federación argentina dijeron que no estaba autorizado. Dudo que saquen algo porque llevamos 10 días que me dicen que estaría la autorización y no pasa nada. El tema es que ya está todo montado, publicidad, lienzos, pasajes y todo".

Esta situación obligaría a modificar los planes al boxeador insular, y ya pensaría en sumar un nuevo rival de última hora para salir del escollo. "Podría contar con otro rival argentino, en este caso Sebastián "Chucky" Rodríguez dispuesto a pelear el fin de semana, porque sé que está preparando hace tiempo", vislumbró el chilote.

"Ya van cinco púgiles que se han desistido (de pelear contra 'Pancora'), lo que perjudica mi trabajo boxeril", lamentó Velásquez sobre Iriarte.

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl

Deportivo Fátima ganó la Copa Ancud

E-mail Compartir

El Deportivo Fátima se coronó campeón del torneo interno que organizó la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA) antes de iniciar el torneo oficial, con la participación de ocho clubes de la comuna del norte de la Isla.

El reciente fin de semana llegaron a la disputa del título el conjunto a la postre triunfador y Huracán, ganando el primero por la mínima. Se trató de los mejores equipos de la liguilla que se jugó durante un mes en el Estadio Joel Fritz para esta competencia relámpago y preparatoria.

Antes de la final, de preliminar se vieron las caras Escuela Juventus y el Deportivo Pudeto por el tercer y cuarto puestos, ganando los azules también por 1-0.

Así los primeros lugares del certamen los lograron en orden decreciente: Deportivo Fátima, Huracán, Pudeto y Juventus.

Según explicó José Barría, presidente de la AFA, el torneo fue "todo un éxito", enfatizando que ahora la entidad se abocará a preparar el Campeonato Oficial de Apertura de Ancud. "Estamos contentos por el desarrollo de este torneo con los clubes que participaron en esta liguilla", puntualizó.

"El lunes nos juntaremos con todos los clubes para aprobar las bases del campeonato oficial y si son aprobadas por los equipos viajo a la regional y comenzaríamos cerca del 15 de julio el torneo. Participarán primera y segunda infantil más la serie de honor", el timonel del balompié de la comuna del Pudeto sobre el torneo aún sin fecha de término, para después desarrollarse el Clausura.