Secciones

[moda y belleza]

Aprenda cómo usar las mangas acampanadas que se tomarán la temporada

Especialistas aseguran que esta tendencia favorecerá a mujeres con cuerpos con forma de triángulo. Moda se usará enblazers,algodón y hasta lana.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Esta prenda no podrá faltar en su clóset. Se trata de las mangas acampanadas, que no solo se han tomado las pasarelas más importantes del mundo, sino que están próximas a invadir el país. Su principal virtud es que combinan con, prácticamente, todo.

Combinan con los off-shoulders, que son blusas o poleras con hombros descubiertos y que ahora vendrán con mangas anchas. También podrán encontrarse con las blusas estilo boho, vestidos e incluso con chalecos que ofrecen una nueva alternativa de outfit para esta y la próxima temporada.

La asesora de imagen Celina Catalano cuenta que es una moda inspirada en la década de 1970, "de cuando se usaban los pantalones 'patas de elefante' y es reivindicación de esos años, de lo que es bohemio. Se usan muchísimo. Es un estilo folk. Viene con un toque sofisticado y le da personalidad al look".

Ahora, esta moda no solo se usará en prendas livianas, también en las últimas capas y, para el invierno, hasta con lana.

"Lo he visto en camisas, en suéters, blazers y también en camisas de algodón, incluso con los hombros afuera. Se viene mucho así también", agrega la especialista en moda.

Al combinar las prendas, se suele decir que, si se utiliza algo ancho arriba, se debe usar ropa más ajustada para la parte de abajo.

Al respecto, Javiera Urzúa, brand manager fast fashion de Cencosud, dice que "depende de cuál es la prenda a combinar, aunque no hay una línea definida de cómo usarlo. Siempre hay que crear una simetría entre cada prenda. Si la manga es de esas muy anchas, es preferible usarla con algo más ajustado abajo, para que la atención se centre en la manga, y se pueda apreciar bien el corte y textura. Como es un producto que tiene bastante personalidad, la idea es que sea el punto focal del look y que no haya otras cosas que desvíen la mirada".

En cuanto a los materiales y colores que se verán muy pronto en las vitrinas, Catalano afirma que "vienen en broderie, en estampados con rayas y con muchas flores. Las flores se mantienen y siguen. Es una manga que da carácter a la persona que las lleva".

Eso sí, hay que tener en cuenta que no son para todo tipo de cuerpo. Pero hay uno específico que se verá favorecido. "Lo ideal es mantener un equilibrio. Este tipo de mangas es perfecto para un cuerpo con forma de triángulo, que son esas mujeres que tienen caderas mas prominentes y la parte de arriba más angosta. Así se podrá proporcionar y dar un balance natural, porque se genera un efecto óptico", aconseja Catalano.

Esto podría hacer pensar que las mujeres que tienen un cuerpo con forma de triángulo invertido no la podrían usar, pero Celina Catalano tiene la solución: "Pueden ser unas mangas más discretas, con un bolado, pero no esa campana que parte desde el codo y que cubre toda la mano".

Urzúa discrepa, pues afirma, que "no hay un cuerpo determinado para esta tendencia, todo está en cómo y con qué se combine".

Por último, recalca Urzúa, "si se agregan accesorios, la idea es que sean sutiles y femeninos, nuevamente para que la atención se mantenga en las mangas".

"Hay que mantener un equilibrio. Este tipo de mangas es perfecto para un cuerpo con forma de triángulo".

Celina Catalano,, asesora de imagen."

"Si se agregan accesorios, que sean sutiles y femeninos, para que la atención se mantenga en las mangas".

Javiera Urzúa, brand manager fast fashion de Cencosud."


Mariela Montero Modelo argentina, actriz, cantante y actualmente se dedica a los shows de comedia. En 2007 participó en el reality show "Gran Hermano" de Argentina y, en Chile, en "Pelotón VIP" de 2009.

Este look lo estrené para el espectáculo en el que trabajo con Bombo Fica. Es un vestido de alta costura, que para mí como artista, destaca mucho el público lo vale. Está hecho a mano. Es de un diseñador argentino, Marcelo Péndola. Tiene cristales Swarovski. Es un concepto muy hollywoodense.

En mis espectáculos trato de dejar en la memoria un trabajo excelente en todos los niveles y el vestuario habla de la preocupación. Es una tela color piel y, además, es transparente, con muchas piedras. Es una tendencia que se está usando en Estados Unidos.

Todos mis zapatos los consigo en Zaphira, que es una tienda de Santiago. Me gusta porque traen zapatos bien locos. Son con piedras, pero no tantas, son unos stilettos de color plateado. Que además es un color que combina con todo.

El maquillaje y el peinado me lo hago con B&V Internacional, que es una empresa brasileña. Elegí el pelo suelto y con ondas, porque el pelo lacio se ve mal para un espectáculo. Además, antes de salir, me lo arreglo y trato de escarmenar para darle volumen. El maquillaje es típico de espectáculo. De lejos se tienen que ver las pestañas y los labios rojos.