Secciones

Indagan la muerte de un joven encontrado en playa de Ancud

En el borde costero de Pupelde apareció el cadáver de un hombre cuya data de fallecido será determinada por exámenes científicos, como así también su identidad.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Solamente las pericias científicas dactilares permitirán a la PDI establecer la identidad del cuerpo de un hombre encontrado la tarde de este martes en el sector costero de Pupelde Sur, comuna de Ancud.

El hallazgo de una persona de contextura delgada fue realizado por un pescador de este sector ribereño, quien en primera instancia dio cuenta de lo sucedido al personal de la Primera Comisaría de Carabineros.

Debido a las difíciles condiciones de acceso es que la policía uniformada solicitó la cooperación a la Capitanía de Puerto que con un bote zódiac y la camioneta institucional llegó al lugar donde estaba el cuerpo, específicamente frente a la playa de Caipulli, siempre en el río Pudeto.

Según lo explicado por el capitán de puerto Ricardo Barrios, un examen ocular permitió establecer una descripción respecto a los rasgos del cadáver.

"Llegamos al lugar logrando constatar que la denuncia era efectiva y que se encontraba un cuerpo sin vida de una persona de alrededor de 30 años, de contextura delgada y de sexo masculino", detalló el capitán de corbeta litoral.

El uniformado estimó que el joven hallado en la playa tendría una data de muerte superior a los ocho días debido a las condiciones en que se encontraba el cuerpo.

Peritajes

Por disposición del Ministerio Público se procedió a aislar el sitio del suceso mientras se constituían tanto la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud.

El jefe de la policía civil local, subprefecto Hernán Torres, aseveró que los servicios especializados realizaron los peritajes preliminares al joven fallecido, tendientes a establecer tanto la identidad como así también confirmar o descartar la participación de desconocidos en su muerte.

Torres indicó que la Fiscalía solicitó la presencia de estos equipos "para que efectuara la inspección del cadáver, el sitio del suceso y posterior investigación".

Una vez finalizadas estas diligencias, se dispuso el levantamiento del cuerpo inerte, siendo derivado al Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido en esta jornada a los exámenes tanatológicos que fijarán la causa basal del deceso.

A su vez, la obtención de las huellas dactilares permitiría a los peritos policiales confirmar la identidad de la persona. Tal antecedente también debería ser ratificado hoy por este servicio.

"Era un cuerpo sin vida de una persona de alrededor de 30 años, de contextura delgada".

Ricardo Barrios, capitán de puerto de Ancud."

13:15 horas fue encontrado el cuerpo de un hombre en el sector de Pupelde Sur, en el norte de la Isla.