Secciones

Camión de Vialidad colapsó un puente en sector rural de Ancud

Una veintena de personas quedó aislada de forma momentánea mientras se habilita una pasarela y se repara el viaducto de madera.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una providencial salvada tuvo el conductor de un camión cargado de ripio de la Dirección Provincial de Vialidad tras volcar por el colapso de un puente de madera en San Antonio de Huelden en Ancud.

El accidente se produjo la tarde del martes en los momentos que la máquina que transportaba material árido para realizar faenas camineras hizo que el estribo que sostiene el viaducto sobre el río Huicha cediera para derrumbarse junto al pesado vehículo.

La situación aisló a una veintena de personas que viven en esta comunidad, junto con dejar con contusiones al maquinista que operaba el pesado transporte que se precipitó junto a la estructura de madera.

Jasna Bahamonde, encargada en Chiloé de este servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas, explicó que "el puente colapsó y el camión cayó y se dio vuelta, una parte del estribo del puente cedió, fue ayer (martes), sí un camión de Vialidad con un funcionario".

La funcionaria mencionó que como medida inmediata esta repartición envió un equipo de trabajadores y maquinaria para habilitar una pasarela e iniciar las obras de reparación del viaducto de madera.

"Vamos a instalar una pasarela peatonal mientras tanto y vamos a ver si podemos arreglar rápidamente el puente, porque el río no es muy alto", aseguró Bahamonde.

La personera explicó que el viaducto colapsado por el exceso del peso tiene una longitud de 25 metros, los cuales serán sometidos a trabajos de reparación que podrían extender por espacio de 48 horas.

El puente de San Antonio de Huelden, ubicado al norte de la ciudad de Ancud, forma parte de uno de los caminos secundarios de la comuna, la Ruta W-103, existiendo un fuerte flujo de vehículos de carga que a diario circulan por la zona.

municipio

A su vez, el encargado de la Oficina Comunal de Emergencia del municipio, Cristian Reyes, reconoció que debido al accidente que terminó por derrumbar el puente una veintena de personas está aislada de forma momentánea.

El funcionario ratificó que ayer se trabajó en las tareas de implementación de una pasarela peatonal para restablecer la conexión terrestre para los pobladores de esta localidad ancuditana.

Aseguró: "Entre hoy día en la tarde (miércoles) a mañana (jueves) en la mañana más tardar harían un bypass"

El encargado de este servicio municipal sumó que el colapso del puente en San Antonio de Huelden afectó a cerca de diez alumnos que asisten regularmente a clases y que deben cruzar por esta vía para llegar a la escuela como para el retorno a sus hogares.

A su vez, junto a la reparación de la construcción se agregarán los trabajos para extraer el camión de la Dirección de Vialidad que quedó volcado en el mismo curso de agua que cruza por el lugar. La misma fuente apuntó que el paso peatonal facilitará la circulación de los vecinos mientras se repara definitivamente el viaducto dañado en el norte de la Isla.

"Vamos a instalar una pasarela peatonal mientras tanto y vamos a reparar el puente".

Jasna Bahamonde,, encargada de la Dirección Provincial de Vialidad."

25 metros de largo tiene el puente que cedió por el peso de un camión cargado con ripio.