Un éxito resultó la convocatoria a la Primera Marcha por la Inclusión y la Diversidad que se realizó en la comuna de Quellón y que congregó a cerca de 70 personas.
Familias con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se sumaron al llamado realizo por la Oficina Municipal de la Juventud con el fin de mostrar a la comunidad local este tipo de temas. Incluso fue apoyada en las redes sociales por la Fundación Iguales.
Desde el frontis de la Escuela Oriente salieron los adherentes a esta marcha. El color primó en la caminata hasta el Gimnasio Fiscal, ya que muchos de los presentes portaron globos y carteles con mensajes llamando a la inclusión.
Según lo explicado por Tamara Martínez, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, al llegar al recinto deportivo se realizó un acto artístico con presentaciones de transformistas que presentaron shows centrados en un tributo a la cantante nacional Mon Laferte y de humor.
Además, el acto contó con discursos como el de los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Quellón y la presentación del taller de danza municipal.
"Esta actividad fue organizada por la Oficina Municipal de la Juventud con el propósito de pedir por la inclusión y el respeto a la comunidad. Salimos desde la Escuela Oriente y llegamos al Gimnasio Fiscal y durante el trayecto no tuvimos ninguna complicación, la gente recibió bien la marcha", afirmó la funcionaria del consistorio.
Junto con ello, la misma fuente calificó la convocatoria a la manifestación como "excelente", sumando que "ni siquiera los llamados a marcha por 'No más AFP' lograron contar con tanta gente y todo se realizó sin complicaciones".
Si bien la idea es generar acciones como estas de forma periódica en la comuna de Quellón, ello dependerá también de los llamados que se realicen a nivel nacional sobre esta temática.
Carolina Larenas Faúndez
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl