Secciones

Accidentes viales movilizan a servicios de emergencia en Ancud

E-mail Compartir

Al menos cuatro accidentes de tránsito, con una persona herida de saldo pero fuera de peligro de muerte, ocurrieron la noche del lunes recién pasado en el norte de la Isla.

Desde las 20.30 a 21.15 horas fueron sucediendo los hechos mientras voluntarios de Bomberos, Carabineros y personal de salud debía esforzase al máximo para tratar de llegar a todos los lugares de siniestro.

El derrame de combustible en la cuesta Pudeto a la altura del sector Las Canteras, en la Ruta 5 Sur camino a Castro, provocó que un camión de alto tonelaje chocara con un poste de luz provocando daños en un transformador en el Pudeto Bajo frente a la empresa Chilolac, además de desengancharse el carro de arrastre.

Minutos antes, otro accidente en el sector de Pupelde cerca del aeródromo movilizó al grupo de rescate luego que por causas que se investigan un bus de Transportes Cruz del Sur colisionara con una camioneta, quedando herido el conductor de móvil menor.

También a la misma hora y producto de lo resbaladizo del pavimento de la calzada, un motociclista sufrió un accidente en la cuesta Pudeto.

"En 45 minutos hubo todos estos llamados para concurrir a estos accidentes. Hay que separar, hubo uno (accidente) en la cuesta Pudeto, otro en la Chilolac, pero el que hubo en Pupelde no fue por derrame combustible, hay que investigar las causas de ese accidente", sumó el comandante bomberil Pablo Huineo.

Sumó la misma fuente que también se registró en Ancud un volcamiento de un taxi a raíz de lo resbaladizo del pavimento cerca del sector de Pupelde. El piloto del vehículo de locomoción salió por sus propios medios.

Ladrones roban en céntrico local comercial de Ancud

E-mail Compartir

Un osado robo perpetraron desconocidos tras ingresar a la sala de ventas del minimercado Casa Paola ubicado en calle Pudeto frente a la plaza de armas de Ancud.

El ilícito quedó al descubierto la mañana de este martes cuando uno de sus dependientes ingresó al recinto para iniciar sus actividades cotidianas.

Los primeros antecedentes aseveraron que los sujetos habrían entredo luego de realizar un forado por la oficina de arquitectura situada en forma contigua al local comercial.

Una vez en su interior, los antisociales se apoderaron de cigarrillos y otras especies de fácil consumo sin establecerse su avalúo.

El lugar fue custodiado por personal de la Primera Comisaría de Carabineros, mientras que los peritajes estuvieron a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal.

Trabajadores se intoxican durante faenas en Queilen

El Ministerio Público instruyó a la PDI la realización de las diligencias para aclarar el hecho.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

La inhalación de monóxido de carbono gatilló una emergencia alrededor del mediodía de ayer, la cual afectó a tres trabajadores mientras realizaban trabajos de extracción de agua en una sala perteneciente a un recinto de faenamiento de animales en el acceso a Queilen urbano.

El hecho que movilizó al personal del hospital local y del cuerpo bomberil se produjo en circunstancias que los afectados se encontraban operando en el matadero municipal una motobomba impulsada por combustible cuando se produjeron los problemas de respiración entre los trabajadores de unos 50 años de edad.

Blas Soto, voluntario bomberil que auxilió a las personas junto a un concejal, relató que uno de los tres afectados salió a la ruta a solicitar ayuda para iniciar las tareas de rescate contando con el apoyo de una cuerda y escalera para extraerlos desde el interior de un pozo para el faenamiento de animales, considerado que próximamente se efectuará el Reitimiento de Chancho de Queilen.

"El concejal (Juan Carlos) Barrientos se metió al pozo para tomar contacto con las personas y detrás de él bajé hasta la mitad de la escalera, pedí la cuerda para que la pasara por debajo de los brazos y pedimos a otras tres personas que estaban arriba que los tiraran y allí los sacamos", dijo Soto.

Momentos más tarde llegaron voluntarios de Bomberos y del hospital comunitario local que trasladaron a los pacientes al centro asistencial antes de ser derivados por precaución al Augusto Riffart Castro, donde al cierre dos laborantes seguían internados.

Javier Calisto, fiscal del Ministerio Público, expresó en el lugar del hecho "se utilizaba una motobomba y al parecer algún elemento gaseoso tóxico hizo que estas personas se intoxicaran".

El persecutor solicitó la presencia de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro que realizó los peritajes para establecer el origen de la emanación del agente contaminante que afectó a los operarios.

3 trabajadores queilinos, se intoxicaron con gas mientras estaban en un pozo.